Perro pitbull genera zozobra en barrio de Coronel Oviedo

  • Un perro de la raza pitbull, viene generando zozobra y peligro en la población del barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo.
  • El can habría atacado y asesinado varias gallinas, cerdos y otras mascotas de sus vecinos, al punto de arriesgar la integridad de las personas.
  • El animal sería propiedad de Luz Maciel Parra, con quien ya se habría conversado y solicitado adopte las medidas de resguardo, sin embargo, habría hecho caso omiso al pedido vecinal.

El perro de la raza pitbull tras atacar a dos lechones, a los que desfiguró y sus propietarios se vieron obligados a sacrificar. //Gentileza

Pobladores del territorio social Laguna Piri, del barrio Costa Alegre, de Coronel Oviedo, viven atemorizados por la conducta violenta y temeraria por parte de un perro de la raza pitbull, que en las últimas semanas habría perjudicado a varios vecinos, denunciaron a nuestra sección #TuDenuncia.

El último ataque se habría registrado el pasado jueves 10 de diciembre, cuando en horas de la noche irrumpió en el patio de un vecino, atacando a varios lechones e incluso mordiendo salvajemente a tres de ellos, ocasionándoles heridas mortales, que motivaron tener que sacrificar a los porcinos.

En ocasiones anteriores ya habría atacado a gallinas y otros animales o mascotas de los pobladores, del mismo modo, generando heridas y destrozando a los indefensos animales, dada la aparente brutalidad del perro, que los tiene viviendo en zozobra.

El animal sería propiedad de Luz Maciel Parra, con quien sus vecinos ya habrían dialogado en varias ocasiones, solicitándole adopte las medidas de protección y resguardo, sin embargo, ésta habría hecho caso omiso.

Temen que los ataques a animales de granja y mascota se trasladen a los humanos, en razón a la peligrosidad que el can representa; «En el barrio hay niños, mujeres y adultos mayores, incluso hombres, quienes resultarían muy afectados si el perro los llegara a atacar, es de gran tamaño y muy agresivo, no queremos que la cosa pase a mayores», refirió nuestra fuente.

Solicitan por este medio a la propietaria que asuma la tenencia responsable del animal, antes que se generen desgracias en el barrio, caso contrario se verán obligados a denunciar el hecho ante las autoridades pertinentes, en la Municipalidad de Coronel Oviedo, Policía Nacional, defensa animal o el Ministerio Público, remataron.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0