Payo Cubas: “Cruzada Nacional apunta a fundar por primera vez la República en Paraguay”

  • El candidato a presidente por Cruzada Nacional, visitó el estudio de #Periodismo57 y habló sobre las acciones que tomará en caso que llegue a ser electo.
  • Dijo también que las Elecciones Municipales del 10 de octubre no definirá el termómetro para el 2023.
Payo Cubas junto a Cristian Bianciotto durante el programa #Periodismo57 || OviedoPress

Paraguayo Cubas Comes, en entrevista con nuestro medio señaló que las Elecciones Municipales que se realizarán el próximo 10 de octubre, no definirán el termómetro para las Elecciones Generales del 2023.

Dijo que Cruzada Nacional se constituyó en partido político hace más de un año y la gente recién se va organizando. De igual manera indicó que apuntan a fundar por primera vez la República en Paraguay.

Fue consultado si seguirá siendo violento en ciertas cuestiones. “El tema de la violencia contra los poderosos es lo que alivia el alma de la gente, debo agitar para obtener el mayor índice de exposición y poder transmitir mi catecismo y que eso se convierta en el 2023 en una opción electoral. Si no tenés novedad pasas desapercibido, si a vos todo el mundo te quiere estas fundido, la mitad te tiene que querer y la mitad odiar”, expresó.

En otro momento habló sobre las primeras acciones que tomará si es electo como presidente de la República, las cuales serían nombrar al Ministro del Interior, los Ministros, pasar a retiro a todos los Comisarios Generales de la Policía Nacional y a todos los Generales de Brigadas de división y Coroneles, con el afán de que los más jóvenes pasen a ocupar esos cargos y los que pasaron a retiro tengan sus jubilaciones correspondientes. Desde ese momento remitirá al Parlamento el proyecto de declarar la necesidad de una Reforma Constitucional, y plantear situaciones fundamentales como la unificación de las Fuerzas Públicas.

El primer cambio sería tipificar el latifundio, la reversión de las tierras al Estado y que ningún funcionario del Estado ni de las Binacionales ganen el equivalente a más de cinco salarios mínimos sin efecto retroactivo.

Otro sería eliminar las Gobernaciones y que exista solamente una Cámara de Representantes y no la de 80 Diputados y 45 Senadores, que sea elija al Fiscal General del Estado, que el Concejo de la Magistratura esté integrada por gente que no devenga de los otros poderes del Estado y que los municipios realicen concejos en sus departamentos para orientar el presupuesto de su región y reunir en regiones a los departamentos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http