“Paul Harris” la calle que genera conflictos entre vecinos y el Rotary Club
- En la última sesión de la Junta Municipal, los pobladores del barrio realizaron un reclamo con relación al cambio de nombre de la calle supuestamente denominada “Capitán Figari” por la de Paul Harris.
- La presidenta de la comisión vecinal manifestó que en ningún momento, firmo sobre un cambio de nomenclatura, sin embargo la nota firmada contaba solo dos párrafos.
El lunes hasta la Junta Municipal de Coronel Oviedo, en el espacio denominado participación ciudadana se acercaros los pobladores del barrio José María Alfonzo Godoy, ubicado sobre las calles Juan Ángel Benítez, Eduardo Fleitas y Roberto L. Petit, en intersección de la Ruta VII Gaspar Rodríguez de Francia y la Ruta VIII Blas Garay, para denunciar su disconformidad por el cambio de la nomenclatura de la arteria denominada “Paul Harris”.
Los vecinos del lugar manifestaron que esa calle tiene nombre “no es como dice la gente del Rotary, que no cuenta con una denominación”, expresó la presidenta de la comisión vecinal Evangelista Ortiz de Portillo, según comentó la calle es conocida como “Capitán Figari”.
“Estamos en total desacuerdo con la denominación y la forma en la que se decidió cambiar el nombre de nuestra calle el cual es conocida desde hace varios años como Capitán Figari por la de Paul Harris”, indicó Ortiz de Portillo.
En otro momento la concejala Marisol Espínola de López, aludió que la Junta Municipal resolvió la aprobación de lo solicitado por el Rotary, basándose en una nota presentada donde consta la firma de la presidenta de la comisión vecinal, además de dos miembros, en donde se acepta el pedido del Club.
Según los vecinos del lugar la calle siempre tuvo nombre y es conocida como Capitán Figari.
Por otro lado, los representantes de la localidad, desmintieron totalmente la firma de un acuerdo para cambiar el nombre de la calle que siempre fue conocida como Capitán Figari; “Yo firme un documento el cual solo tenía dos párrafos y no se mencionaba que se iba a cambiar el nombre de esta calle”, señaló la presidenta de la comisión.
Por último dijo que el Rotary, en ningún momento ayudó a la comisión vecinal para la elaboración del empedrado, además de que el lugar donde realizan las reuniones, denominada “Casa de la Amistad Rotaria”, era un lugar oscuro, donde personas de mala vida se reunían para fumar y beber, hasta que la Facultad de Enfermería de la UNA, se trasladó hasta el barrio iluminando por completo el lugar.
El pasado viernes 23 de setiembre, el Rotary Club de Coronel Oviedo, a través de un supuesto acuerdo con los vecinos del lugar decidieron nombrar como calle “Paul Harris” (fundador de Rotary Internacional), el camino que atraviesa frente al recinto en donde se realizan las reuniones de los representantes de la fundación.
En dicha habilitación estuvo presente el presidente del Rotary Club Ovetense Oscar Segovia, directora de la escuela Juan Ángel Barrios Rumilda Ferreira, concejal municipal Derlis Varela, secretario del medio ambiente de la gobernación de Caaguazú Gustavo Molinas y el secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo Mario Mendoza en representación del intendente Eladio González.