Pastoreo y Hernandarias lucharán por el título del Interligas

  • La edición 42 del Campeonato Nacional de Interligas categoría mayores, ingresa a su etapa final, Caaguaceños y Paranaenses pugnarán por el título de campeón y el ascenso a la División Intermedia de la APF.
  • Ambos equipos ya se vieron las caras en el presente campeonato, específicamente fue en la cuarta fase en donde igualaron 1 – 1.

Juan Ángel Martínez, capitán y figura del equipo albirrojo de Pastoreo que busca su primer título nacional. ||Richard Aguilar

La Unión del Fútbol del Interior programó el primer compromiso final del tradicional interligas que, en su temporada 2019/2020 enfrentará a Pastoreo y Hernandarias. El primer choque, en donde Hernandarias oficiará de local se disputará en el Estadio Antonio Aranda del Club 3 de Febrero de Ciudad del Este el domingo 16 de Febrero a partir de las 17:00 horas.

El cuadro esteño llega a las finales tras haber dejado fuera al seleccionado de Encarnación por el resultado global de 3 – 2, mientras que Pastoreo superó sin sobre saltos a Paraguarí en semifinales por un marcador global de 8 – 2.

Todo indica que en el presente campeonato tendremos una selección que quedará en la historia ya que ambos finalistas nunca han logrado alzarse con el titulo de campeón nacional, el que más cerca estuvo fue Hernandarias en la temporada 1999/2000 donde obtuvo un segundo puesto.

El campeón del Nacional de Interligas obtendrá el derecho de disputar la División Intermedia del Fútbol Paraguayo desde el 2021 al igual que también podrá disputar la final de la tradicional Copa San Isidro de Curuguaty que enfrenta a los ganadores del Campeonato Nacional de Interligas de la Unión del Fútbol del Interior (Paraguay) y de la Copa Nacional de Selecciones del Interior de la Organización del Fútbol del Interior (Uruguay).

Comentarios

Comentarios del sistema: 0