Pastoral de la Caridad de Coronel Oviedo se prepara para llevar alegría a reclusos con tradicional colecta de chipas

  • Serán destinadas a unos 2000 reclusos de la Penitenciaría Regional este Viernes Santo y se espera colectar alrededor de 6000.
  • Las donaciones pueden realizarse en la catedral de Coronel Oviedo o contactando directamente a la pastoral, siendo recibidas con gratitud y esperanza de poder llevar una sonrisa a quienes se encuentran en la penitenciaría.
  • La pastoral hace un llamado a la solidaridad de toda la ciudadanía para superar la meta y llevar un mensaje de amor y perdón en Semana Santa.
Ana Samudio, coordinadora de la Pastoral de la Caridad de la parroquia Virgen del Rosario. || Zully Cohene – OviedoPress

La Pastoral de la Caridad de la parroquia Virgen del Rosario de Coronel Oviedo se prepara para llevar a cabo su tradicional colecta de chipas destinada a los reclusos de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el marco de la Semana Santa.

Esta iniciativa solidaria, que se realiza cada Viernes Santo, tiene como objetivo llevar un gesto de esperanza y apoyo a quienes se encuentran privados de libertad.

La profesora Ana Samudio, coordinadora de la Pastoral de la Caridad, explicó al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol que es una de las muchas que realizan para cubrir las necesidades emergentes en la comunidad. “Integramos todos los grupos, capillas y movimientos de la parroquia para llevar a cabo esta tarea. Es una manera de cumplir con nuestro deber como cristianos, brindando un momento de alegría y reflexión a aquellos que atraviesan un momento difícil”, señaló.

En esta ocasión, son unas 2000 personas privadas de libertad las que serán beneficiadas. Para lograrlo, necesitan recolectar alrededor de 6000 unidades de chipas. “Tenemos apoyo de las parroquias Cristo Redentor y San Pedro, también se suelen unir gente de Carayaó y de Caaguazú que se suma también para la entrega”, mencionó Samudio.

La entrega de las chipas se realiza de acuerdo con la cantidad de personas que se encuentran en cada celda, lo que facilita la distribución. “Siempre nos vamos entre 30 representantes y con ayuda de los guardiacárceles en cada celda se le hace la entrega”, explicó la licenciada Ana Samudio.

“Yo digo siempre que sin mirar todo lo que erraron, se equivocaron; son también personas que están sufriendo, muchos arrepentidos de todo lo que hicieron. Entonces, cumplimos un poco como cristianos y le hacemos llegar esa sonrisa ese día”, resaltó Ana.

Las donaciones de chipas pueden realizarse en la catedral, en el salón contiguo al templo, o contactando al número 0984 105-235. El horario de recepción de las donaciones es desde el miércoles a las 7:00 hasta las 10:30, y por la tarde desde las 15:00 hasta las 18:00. El jueves, el horario se extiende desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

La coordinadora de la Pastoral de la Caridad hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía, instando a que cada persona pueda colaborar. “Una, dos, no importa la cantidad, suma para llegar a la meta. Siempre sobrepasamos, entonces siempre les alcanza más de tres a cada uno”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3