Partió la peregrinación del Este del país, desde Coronel Oviedo

  • Pasadas las 17:00 hs. de este lunes 5 de diciembre, la gran peregrinación de devotos a la Virgen de Caacupé partió rumbo a la capital espiritual del Paraguay.
  • La imagen de la Virgen Peregrina recorrió varias capillas y parroquias de los barrios y compañías de la ciudad de Coronel Oviedo.

Peregrinantes. //OviedoPress

Peregrinantes. //OviedoPress

La peregrinación iniciada hace un par de días, con el transcurrir de las horas se va acrecentando en cantidad de fieles, quienes caminan a lo largo de las rutas del país, hasta llegar a Caacupé.

La imagen de la Virgen Peregrina, inició su recorrido en caravana alrededor de las 11:00 hs., partiendo desde la Parroquia ubicada en la localidad de San Antonio en Coronel Oviedo, para luego ingresar al casco urbano y recorrer varias capillas y parroquias de los barrios y compañías.

Tras el extenso recorrido y el acompañamiento ciudadano en caravana, se produjo la bendición de partida como lo vienen realizando históricamente desde la Rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo.

El oficio religioso multitudinari fue presidido por el obispo diocesano Juan Bautista Gavilán.

Tras culminar el acto religioso, la Virgen Peregrina partió rumbo a Caacupé, en un recorrido de 80 kilómetros, que será acompañado por los sacerdotes; Diosnel Cuenca y Hugo Fariña, a más de las fuerzas vivas, instituciones encargadas el dispositivo de seguridad, bomberos voluntarios, servidores religiosos, entre otros.

Se prevé que la imagen de la Virgen Peregrina arribe a la capital espiritual de la República alrededor de la medianoche del 7 de diciembre, para que la misma participe de la homilía central del día 8 de diciembre, cuando se conmemore una festividad mariana más, la más grande del Paraguay.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0