Paraguaya capacita a niños ante desastres naturales
- La Escuela de Superhéroes fue creada por la paraguaya Romina Agüero, quien realiza un programa de voluntariado en Puerto Rico.
- La iniciativa busca crear niños líderes que sepan cómo enfrentar futuros desastres naturales en su país.
La idea surgió en la fundación Ángeles de Stefano y la iniciativa comunitaria El Familión, quienes cocrearon la Escuela de Superhéroes para empoderar a los pequeños, informó el portal El Metro de Perú.
A través de talleres de arte, musicoterapia, risoterapia, manejo de emociones, emprendimiento social y protección del medio ambiente buscaron desarrollar en los niños empatía y creatividad para resolver problemas.
Durante la semana de capacitación aprendieron sobre cómo, desde su entorno, pueden cambiar y salvar el mundo.
Se trabajó específicamente en la comunidad de Maná-Palmarito, en Barranquitas (Puerto Rico), durante una semana.
Romina estuvo a cargo de una de las partes más importantes del proyecto, la elaboración pedagógica. La estadía de la joven profesional se debe a un voluntariado con la organización Aiesec, que durará seis semanas.
“Nuestra visión es darle a entender a los niños que un superhéroe no es más que un ciudadano consciente de su persona, con valores y convicciones bien claras, que apoya a los demás y lucha por convertirse en un ser útil a la sociedad”, expresó Agüero en un comunicado de prensa.
Agregó que la misión es que los chicos salgan de sus casas sin sentirse víctimas, sino seres que tienen la capacidad y la fuerza para ayudar.
En una emotiva y divertida fiesta de graduación los chicos recibieron capas de superhéroes, expusieron todos los trabajos que realizaron durante el taller y presentaron sus nuevas aspiraciones de labor social.