Paraguay recibirá premio por energía renovable

  • El canciller nacional, Eladio Loizaga, informó este lunes que el presidente de la República, Horacio Cartes, fue invitado a los Emiratos Árabes Unidos para recibir un premio por la producción de energía renovable en el Paraguay.

Itaipu, el lugar donde la frontera entre Paraguay y Brasil es simbólica. Foto://Facebook

Itaipu, el lugar donde la frontera entre Paraguay y Brasil es simbólica. Foto://Facebook

Loizaga conversó con los medios de comunicación tras reunirse con el presidente Horacio Cartes, para repasar la agenda del primer trimestre del 2017, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

«El presidente fue invitado por el jeque de los Emiratos Árabes Unidos para la entrega de un premio en materia energética renovable, teniendo en cuenta la posición del país en el mundo en lo que hace a la producción de energía limpia y renovable», anunció. El viaje está previsto para el próximo 12 de enero.

Loizaga comentó que, además, Cartes irá a Suiza para participar de la Reunión Económica Mundial.

Igualmente, el jefe de Estado viajará a Portugal para participar de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, evento donde estará el papa Francisco. El acontecimiento será en mayo y el mandatario recibió invitación del gobierno del país europeo.

Evo en Paraguay. Asimismo, el canciller informó que arribará al país el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien estará participando en la ceremonia inaugural del Dakar, prevista para el 1 de enero, y se reunirá con su par paraguayo. Estas reuniones serán claves para la importación de gas boliviano y una ruta ferroviaria con Carmelo Peralta, dijo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0