Paraguay presentó informe de su presidencia Pro Tempore del MERCOSUR

  • El embajador Didier Olmedo, vice canciller y coordinador nacional de Paraguay en el Grupo Mercado Común, fue el encargado de dar el informe y resaltó la labor que hizo el gobierno para afrontar la pandemia del Covid-19.

||Infobae

Primero se citó que los trabajos llevados por la Presidencia Pro Tempore y que se siguió con los objetivos trazados en el MERCOSUR. También resaltó que ingresaron nuevos temas en la agenda del bloque.

Luego el embajador Didier Olmedo, pasó a relatar que el Paraguay recibió una ampliación de fondos para la salud de US$ 16 millones que fueron destinados para combatir el covid-19 y mejorar las capacidades nacionales de realización de pruebas de detección del virus.

Se destacó además avances en negociaciones con Canadá, Corea, Singapur y el Líbano. A nivel regional resaltaron intensificación de conversaciones con la Alianza del Pacifico para implementar el Plan de acción de Puerto Vallarta, entre otros temas.

Esta cumbre del MERCOSUR, se realiza de manera virtual por primera vez debido a la pandemia y marca el final de la presidencia Pro Tempore de Paraguay.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0