Para marzo anuncian culminación de asfaltado a R.I. 3 Corrales

  • La obra es ejecutada desde hace unos tres años, inicialmente con la pavimentación tipo empedrado.
  • El Consorcio Nacional Pétreo adjudicó 21 kilómetros de la vía, en tanto en otro frente el tramo conectará con la Ruta VII Dr. Francia.

Tramo en ejecución de obras de regularización asfáltica del ramal que conduce a R.I. 3 Corrales. //OviedoPress

Tramo en ejecución de obras de regularización asfáltica del ramal que conduce a R.I. 3 Corrales. //OviedoPress

El ramal que conecta al distrito de R.I. 3 Corrales, se despende a partir del Km. 141 de la Ruta VII Blas Garay, en el lugar conocido como desvío Takuakora en zona de Ñurugua, Coronel Oviedo, y dista a unos 32 kilómetros de la localidad corralense.

Las obras son ejecutadas por el Consorcio Nacional Pétreo, en un tramo de 21 kilómetros, que inicialmente previó la construcción de empedrado, para en la actualidad disponer la “regularización asfáltica”, tras unos tres años de ejecución de las obras, encomendadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según informó el responsable de obra, ingeniero Alberto Gamarra.

“Fuimos adjudicados con la ejecución de 21 kilómetros de empedrado, también construimos tres puentes y varios sistemas alcantarillados, al concluir el empedrado, entramos en reparación para que se pueda regularizar la capa asfáltica, que consiste en el tendido de una capa de más menos 4 centímetros de espesor que hará más duradera la vía”, expresó Gamarra.

La empresa para la cual trabaja se adjudicó el tramo desde Desvío Takuakora hasta Calle 12, el restante tramo de unos 17 kilómetros corresponde a otra empresa y conectará con la Ruta VII Dr. Francia en la zona conocida como Arroyo Guazú, tramo que según mencionó, también se halla bastante avanzado.

Informó igualmente que el término de vigencia del contrato establece la entrega de obra para el mes de marzo de 2017, que según refirió se encuentra en tiempo suficiente para la entrega pertinente al MOPC, ya que no han tropezado con ningún tipo de inconvenientes referentes a transferencia de recursos.

Solicitó control de peso del MOPC
Un problema grave con el que han tropezado a lo largo de la ejecución de obras es la ausencia de controles de pesaje de carga por parte de la Dirección pertinente del MOPC, el lugar es frecuentemente utilizado por transportistas de piedra bruta, o madera, que es extraída de la zona y circulan con excesivo kilaje.

“Nos generó mucho contratiempo el deterioro ocasionado por los excesos de carga de los camiones que transportaban piedra desde las canteras, y la extracción de madera, por lo que debimos volver a levantar el empedrado, luego de la entrega de la obra sería bueno que el MOPC endurezca sus controles en esta zona”, abogó Gamarra.
Actualmente se encuentran operando con unos 120 obreros, entre contratistas de empedrado, maquinistas, proveedores, mecánicos, capataces y otros, quienes en su gran mayoría son gente del área de influencia; Takuakora, Tayao, Alemán Cué, R.I. 3 Corrales entre otros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0