Pandemia imposibilitó maratón de Reyes de Bomberos Rojos
- Los voluntarios optaron por no realizar la colecta de juguetes, como medida preventiva de contagio del Covid-19.
- Dicha colecta se lleva a cabo desde hace al menos unos 20 años.
Javier Samudio, presidente – comandante del Cuerpo de Bomberos Rojos de la Ciudad de Coronel Oviedo en contacto con Oviedopress, comentó que este año hubiese sido la edición 21° de la colecta de juguetes por el día de Reyes Magos, la cual no se pudo realizar, como medida preventiva de contagio del coronavirus.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Rojos de Coronel Oviedo, venía realizando por 20 años consecutivos su tradicional maratón y entrega de juguetes a niños y niñas de comunidades carenciadas y así dar alegría a millares de niños de la cuidad.
Este año se dejó pasar esta fecha por los voluntarios considerando el alto índice de contagios, en nuestra ciudad actualmente y la edad vulnerable que es beneficiada en esta fecha.
La tradicional actividad acostumbra hacer entrega de regalos a millares de niñas y niños en asentamientos y territorios sociales de la ciudad, por donde los voluntarios recorren, haciendo entrega de los presentes, a los niños en situación de vulnerabilidad.
Estiman que, ante un panorama mucho más alentador y conforme vaya disipándose la pandemia de Covid-19, retornarán con la actividad para el día de Reyes Magos del 2021.
Durante el año 2020 en el Departamento de Caaguazú se registraron 3.364 casos positivos de Covid-19.