#PancheadaProRescates: Aguardan ayuda de “animaleros” solidarios de Coronel Oviedo

  • Voluntarios del Refugio San Francisco buscan recaudar fondos para el sostenimiento y pago de deudas, para así poder seguir ayudando a la rehabilitación de animales maltratados y abandonados en situación de calle.
  • El Refugio “San Francisco de Asís” de esta ciudad es una organización sin fines de lucro, que tiene como fin ayudar a todos los animales que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
  • La #Súperpancheadaprorescates se estará realizando el próximo sábado 04 de diciembre en frente de Peki Pet Shop de esta ciudad.
  • Los voluntarios aguardan ayuda de la ciudadanía para las donaciones de súper pancho, panificados, tomate, cebolla, vinagre, sal, mayonesa, choclo, bandejitas y potes para salsas.
La súper pancheada se realizará en frente de Peki Pet Shop (a media cuadra entre Favesa y La Negrita).//Cortesía

Este sábado 04 de diciembre se realizará una pancheada denominada #Súperpancheadaprorescates, para recaudar fondos y así poder cubrir las deudas millonarias que tiene el refugio, para volver a abrir sus puertas al rescate de “peludos” maltratados y abandonados en situación de calle, y también comprar balanceados para los más de 30 refugiados.

El Refugio “San Francisco de Asís” busca fomentar el respeto de la Ley 4048 de Protección y Bienestar Animal, algunas de las actividades que realizan son rescates, adopciones, brindan hogar temporal y velan por los derechos de las mascotas y animales abandonados.

Cuentan con un espacio físico denominado “Refugio”, que sirve de hogar de paso para aquellos animales que necesitan de un techo, agua y comida.

Todo esto conlleva una gran inversión, desde el mantenimiento del local, de los animales rescatados, de las visitas a las veterinarias, de los traslados a la ciudad de Asunción de aquellos casos más graves, los medicamentos y todo lo que surge día a día en la misión de estos voluntarios.

Los mismos trabajan con varias veterinarias locales como también de la ciudad de Asunción, es por ello que actualmente tienen una deuda de aproximadamente más de Gs. 10.000.000 millones y llevan sosteniendo esta causa con la ayuda de padrinos y ciudadanos con el mismo objetivo.

El Refugio “San Francisco de Asís” es una organización sin fines de lucro.//Archivo-Oviedopress

El Refugio está ubicado sobre la ruta PY2, Mariscal Estigarribia KM 127 Espinillo, Coronel Oviedo.

Nota relacionada: #PostreadaProRescates: Aguardan ayuda de “animaleros” solidarios de Coronel Oviedo

Para la actividad mencionada los voluntarios necesitan 20 kilos de súper pancho, 180 panes, 6 kilos de tomate, 6 kilos de cebolla, vinagre, sal, 6 litros de mayonesa, 20 latas de choclo, bandejitas para súper pancho y potes para salsas.

La súper pancheada se realizará en frente de Peki Pet Shop (a media cuadra entre Favesa y La Negrita) de 16:00 a 18:00 horas, las personas quienes deseen realizar un aporte, donar ingredientes o ayudar con la venta de adhesiones pueden contactarse al (0981) 423 – 153.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http