Oviedo Solidario recibió reconocimiento del Rotary Club

  • Por organizar exitosos eventos a favor de personas afectadas por enfermedades crónicas.
  • La organización solidaria recibió el premio «Raúl Insaurralde» en la noche de este sábado, en el evento de traspaso de mando del Rotary Club Coronel Oviedo.

La organización Oviedo Solidario recibió el premio «Raúl Insaurralde» . || OviedoPress

En la noche de este sábado, el local de la Asociación Rural del Paraguay – Coronel Oviedo, fue sede del emotivo evento anual en el que se realiza el traspaso de mando de la presidencia del Rotary Club y la admisión de nuevos integrantes de la organización.

Además, la organización Rotary Club Coronel Oviedo, entregó premios de reconocimientos a personas y entidades por formar parte de una sociedad que contribuye al servicio y el voluntariado.

Uno de los reconocimientos fue para la organización, Oviedo Solidario, con el premio Raúl Insaurralde, cuyo objetivo es estimular valores como el espíritu de servicio, la creatividad, tolerancia, honestidad y perseverancia, el respeto a la vida, la responsabilidad social y las elevadas normas de ética desarrolladas en la comunidad.

Oviedo Solidario es una organización que nació en base a la necesidad de solventar costosos tratamientos de enfermedades crónicas. En el año 2018, fue organizado el evento Cocinando por la Vida, que logró recaudar G. 65 millones que fueron destinados para mitigar el golpe económico de tres personas con severas deficiencias en su salud.

En su segunda edición, desarrollada el pasado 7 de julio, con un ingreso total de G. 47.295.000, egresos de logística por valor de G. 8.195.000, la actividad generó como remanente final, la suma de G. 39.100.000, que fueron entregados a seis pacientes, que vienen afrontando tratamiento médico especializado.

Los integrantes de la comisión organizadora que recibieron el premio son: Santiago Vázquez, Lourdes Gutiérrez, Ysabel Ferreira, Maru Molas, Agueda Morales, Roberto Estigarribia, Armando Riveros, Lilian Báez.

Durante el evento, Moisés Cristino Martínez entregó la presidencia a Hector Gayoso, quien estará al frente del Rotary Club de Coronel Oviedo, por el periodo de un año.

Así fue el traspaso de mando del año 2018, en el que asumió Moisés Martínez en reemplazo a Roberto Zorrilla.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0