Otra de Rutas del Este: no previó acceso a la comunidad productora de San Antonio

  • En el kilómetro 149 de la RutaPy02 se encuentra la entrada a la comunidad de San Antonio, distrito de Coronel Oviedo.
  • Los pobladores del lugar realizaron una manifestación, en la mañana de este lunes, y afirman que ya solicitaron a las autoridades del MOPC que se plantée una obra de rotonda para un acceso seguro y rápido.
  • Advierten que, si no encuentran eco favorable al pedido, impedirán que siga la obra de duplicación de ruta en el lugar, a cargo de la empresa Rutas del Este.

En el kilómetro 149 de la RutaPy02 se encuentra la entrada a la comunidad de San Antonio, distrito de Coronel Oviedo. || Oviedopress

No es la primera vez que se registra este tipo de inconveniente en varios tramos de la RutaPy02, Mcal. José Félix Estigarribia, en plena obra de duplicación. Aparentemente no fueron previstos accesos a comunidades que cuentan con centenares de pobladores, en otros casos miles de habitantes.

El acceso de Villa Elsa, kilómetro 130, iba a ser cerrada por los bloques de cementos que separan los carriles. Una manifestación de los pobladores impidió el cierre. Sin embargo, no se ha realizado la obra de acceso y no existe ninguna señalización por lo que el peligro sigue latente, es más, ya hubo accidentes con desenlaces fatales en el lugar.

Durante la manifestación realizada este lunes en el lugar se registraron dos accidentes, el vuelco de un camión que transporta tejidos de alambre. Una motocicleta y una camioneta chocaron al momento del ingreso a la calle San Antonio.

Nery Portillo, poblador del lugar, afirmó que el problema afecta a pobladores de varias comunidades como, San Antonio, Acosta Ñu, R.I 3 Corrales por lo que el perjuicio se dará en varios sentidos teniendo en cuenta que es una zona de producción frutihortícola, envasadora de agua mineral. Además, se cuenta con una parroquia, una escuela y un colegio, por lo que existe un alto tránsito en el lugar.

Existe un gran riesgo para el acceso en el lugar y para el cruce de la ruta porque está en una pronunciada curva, se dificulta para el acceso de vehículos y de personas a pie”, dijo otro de los pobladores, Aureliano Santos Mereles.

El poblador y productor frutihortícola, Catalino Parra, fue mas duro al decir: “este plano lo habrá hecho un borracho, para no tener en cuenta el acceso a una comunidad productora y que une incluso con otro distrito”, dijo de manera tajante.

Cuestionó también la falta de diligencia por parte de las autoridades municipales. “Hemos remitido una nota a la Junta Municipal, pero al parecer fue encajonado porque no se avanzó en nada y hoy nos vemos obligados a tomar medidas de fuerza para lograr nuestro objetivo”, dijo al dirigirse a sus vecinos reunidos en el lugar.

En el mismo momento que se realizaba la reunión de reclamo, fueron registrados dos accidentes: el vuelco de un camión transportador de tejidos de alambre y el choque entre una motocicleta y camioneta, cuando iban a ingresar a la calle San Antonio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0