Ofrecen controles visuales gratis para niños de entre 4 a 8 años en el Hospital Acosta Ñu

  • Objetivo principal es la detección temprana del “ojo perezoso”.
  • Publico meta, niños y niñas que nunca hayan accedido a un control oftalmológico.
  • Para reservas de turnos, comunicarse al 021- 589-008/9, interno 307.

Foto Ilustración.

Foto Ilustración.

La convocatoria es para niños de 4 a 8 años que nunca se hayan efectuado un control oftalmológico. Con esta actividad el Hospital Pediátrico se suma a la campaña contra la ambliopía o el “ojo perezoso”.

Los oftalmólogos realizarán medición de agudeza visual, el próximo martes 11 de octubre a partir de las 8:00 horas en el hospital Acosta Ñu, situado en Reducto, San Lorenzo. Con un límite de 100 consultas que pueden ser reservadas con antelación llamando al 021- 589-008/9, interno 307; para quienes acudan sin cita, se los agendará hasta llegar a la meta fijada. Esta actividad es sin costo.

Las atenciones están dirigidas a niños de 4 a 8 años que nunca antes hayan tenido la oportunidad de consultar con un oftalmólogo.

Entre tanto que los profesionales indican que en caso de detectar algún problema dentro de este grupo automáticamente se iniciarán los tratamientos correctivos para así evitar daños como la pérdida parcial o total de la visión.

Explican que la medición de agudeza visual es un procedimiento sencillo, indoloro, que permite diagnosticar defectos visuales.

¿Qué es la ambliopía y cuáles son las consecuencias de no tratarla?

La ambliopía, conocida también como “ojo perezoso”, es la baja visión que puede presentarse en uno o en ambos ojos debido a un desarrollo visual inadecuado, en la primera infancia.

El cerebro desarrolla la visión a medida que recibe imágenes nítidas, pero cuando llegan borrosas, ese desarrollo es menor y requiere de ayuda profesional para mejorarla.

Existen varias causas que contribuyen a su aparición como estrabismo, cataratas, miopías, astigmatismo, hipermetropía, aunque no son las únicas.

Con la detección precoz (entre los 4 a 7 años aproximadamente) se puede revertir la ambliopía y evitar complicaciones como la pérdida parcial o total de la visión.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0