Oficialismo no consigue los 23 votos para la enmienda
- El senador oviedista, José Manuel Bóbeda, afirmó que no existen condiciones para presentar el proyecto de enmienda constitucional porque todavía no se tienen los 23 votos.
- Dijo que algunos “cachorros de león” se resisten.
“Nosotros estamos atentos”, expresó el legislador por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), al ser consultado sobre el proyecto de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial que quiere presentar el oficialismo colorado. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Aseguró que hasta el momento no están dadas las condiciones para su presentación porque todavía no se tienen los 23 votos, informó la periodista de ÚH, Diana González.
“No sé si es presión, solo los tontos no cambian de idea”, afirmó con respecto al senador Fernando Lugo, quien hasta el momento se mantiene en contra de la enmienda y sería uno de los beneficiados en caso de aprobarse.
Bóbeda sostuvo que el ex obispo no tiene otra forma de ser candidato presidencial en las elecciones generales del 2018, sobre todo, después de los resulto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El órgano electoral falló a favor de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en su demanda promovida por “propaganda prohibida” contra el senador por el Frente Guasu.
Fiel a su estilo irónico y vehemente, el senador oviedista dijo que hay otros parlamentarios “cachorros de león que se están haciendo de los remoloncitos”, dando a entender que todavía se resisten al proyecto de ley. Sin embargo, evitó dar nombre.
Cuando todo apuntaba a la presentación del polémico documento en la sesión ordinaria del jueves pasado, la senadora Lilian Samaniego expresó que no se realizó la presentación porque esperarían el momento adecuado.
SESION EXTRA. El parlamentario también solicita la convocatoria a una sesión extraordinaria para trata el ascenso de militares y policías que quedó pendiente en la Cámara de Senadores. El próximo miércoles inicia el receso parlamentario.
“Yo ruego a Dios, a San Miguel arcángel, a la Virgen de Loreto, que hagan todo lo posible y pidan a Jesucristo que haya esa reunión. Yo sé lo que quiere decir una estrella más, una gloria para la persona”, expresó Bóbeda.