Observarán la súper luna en Coronel Oviedo

  • El Club Ovetense de Astronomía ofrecerá un observatorio gratuito del fenómeno natural en la tarde noche de este lunes.
  • El acercamiento del satélite terrestre en su máximo esplendor fue visto por última vez en 1948, estiman que el fenómeno se repita en 2034.

El satélite natural de la tierra tendrá un acercamiento tal, que hará parecer a la vista mucho más grande. //Ramón Aveiro, miembro del Club Ovetense de Astronomía

El satélite natural de la tierra tendrá un acercamiento tal, que hará parecer a la vista mucho más grande. //Ramón Aveiro, miembro del Club Ovetense de Astronomía

El fenómeno de la superluna se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Esto hace que se aprecie un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual.

El Club Ovetense de Astronomía (COAST) ofrecerá a partir de las 19:00 hs. de este lunes un observatorio telescópico gratuito, desde una de las colinas del Parque Municipal «El Cerrito» de Coronel Oviedo, con el objetivo de que el fenómeno celestial sea accesible para niños, jóvenes y adultos.

Para realizar la observación los miembros del club dispondrán de varios telescopios, conocidos como de media gama o de uso aficionado, que son lo suficientemente eficaces para apreciar con nitidez incluso los montes y mares lunares.

El Club Ovetense de Astronomía fue fundado en 2014, cuenta con 40 integrantes, utiliza para sus reuniones los locales o domicilios de sus integrantes una vez al mes o cuando algún acontecimiento astronómico lo requiera, su actual presidente es Juan Vázquez.

«Nuestro objetivo es contar en un futuro con un local propio, equipado como observatorio astronómico y de fenómenos estelares ocasionales que permitan a la ciudadanía conocer un poco más de esta apasionante ciencia, también facilitar un espacio de instrucción académica para quienes deseen adentrarse en este apasionante hobby», expresó Vázquez.

Se denomina superluna al fenómeno satelital en el cual una luna llena se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita.

El satélite natural de la tierra tendrá un acercamiento tal, que hará parecer a la vista mucho más grande.

El COAST, invita a los interesados para las 19:00 horas de este lunes a concurrir hasta “El Cerrito”, en donde se montarán telescopios de mediana gama, a fin de que la ciudadanía concurra a observar la luna. El evento es gratuito.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0