Noruegos visitan Coronel Oviedo y quedan asombrados por hospitalidad

  • Una pareja de extranjeros visitó la ciudad a través de un contacto en redes sociales, con un joven “que hace casas en el árbol”.
  • Destacaron la hospitalidad y amabilidad que tienen los paraguayos, además de admirar la cultura y naturaleza.

Anne-lise Bakkster y Nils Haugmann Paulsen, pareja de noruegos que visitó Coronel Oviedo. //OviedoPress.

Anne-lise Bakkster (72) y Nils Haugmann Paulsen (73), son una pareja de noruegos que recorren diferentes países y está vez decidieron quedarse en Paraguay,  ya que en 2013 fueron registrados como padrinos de una joven paraguaya, por lo que decidieron venir a visitarla y así conocer mejor el país, apreciar la cultura de la tierra guaraní.

Para llegar hasta la ciudad de Coronel Oviedo, contactaron con un amigo de Facebook, Alam Irigoitia; “Él hace casas en el árbol y para nosotros era muy interesante y queríamos probarlo”, dijo entre risas Bakkster, comentó que en varias ocasiones pasaron por la ciudad pero no tuvieron tiempo de quedar, “hemos tenido días muy lindos, conocimos casi toda la ciudad y nos gustó mucho”, manifestó.

En otro momento dijo que probaron la sopa paraguaya, el chipa guasú con asado y abundante  mandioca. “Nos gusta mucho la comida paraguaya, en particular la mandioca que es muy deliciosa”, indicó.

Comentó también que llevarán yerba mate para tomar el rico y refrescante tereré en tierra española donde residen actualmente; “Nos regalaron un termo para tereré y vamos a llevar mucha yerba para que nuestros familiares puedan disfrutarlo con nosotros”, expresó.

La pareja extranjera destacó la hospitalidad de los ovetenses diciendo que “la gente tiene poco pero siempre lleva en el rostro una sonrisa bastante contagiante”, los mismos lamentaron la pobreza existente en el país e instaron a seguir ayudando al prójimo ya que es característico de cada paraguayo.

Anne-lise Bakkster,  mencionó a nuestro medio que actualmente, desde hace 18 años se residen en un pequeño pueblo al norte de España, con su esposo Nils Haugmann, tienen tres hijas, nueve nietos y cinco bisnietos, a quienes dejan por un tiempo para poder conocer otras culturas en diferentes partes del mundo.

Alam Irigoitia, mencionó a Oviedo Press, que es un emprendimiento familiar el potenciar el turismo en la ciudad de Coronel Oviedo y de hacer conocer más la cultura paraguaya, además de eso expresó que los extranjeros admiran la naturaleza del Paraguay, del cual refirió tiene un potencial muy grande y debe ser aprovechado por el turismo.

“Los extranjeros aman nuestra naturaleza porque es algo que ellos van perdiendo”, dijo Irigoitia.

En otro momento señaló que Coronel Oviedo se convierte en una ciudad turística y que faltaría invertir más en señalizaciones, para que así se puedan conocer los lugares donde se encuentra un supermercado, estación de servicio o simplemente un lugar donde el visitante pueda quedar a consumir algún refrigerio.

Alam Irigoitia, dentro de la quinta Irigoitia Penayo, donde recibió a la pareja noruega y pudieron apreciar la “casa en el árbol. //OviedoPress.
Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3