No tenía medidor pero ANDE igual le facturó consumo de energía

  • El pintoresco episodio lo vivió una humilde vendedora de remedios yuyos del Barrio Capitán Roa, de quien se había quemado el medidor.
  • La usuaria incluso quedó sin suministro de energía eléctrica por más de 15 días, de igual modo, ANDE facturó consumo, incluso por el doble del promedio habitual.

La usuaria estuvo quince días sin utilizar la energía de ANDE, que igual le fue facturada. // Oviedo Press.

Gladys Martínez, pobladora del barrio Capitán Roa, de oficio vendedora de remedios yuyos, sufrió la avería de su medidor electrónico de consumo de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el último día del 2017, resultando el aparato totalmente inservible, debido a un cortocircuito.

Dada la situación, presentó reclamo y solicitó reposición del medidor ante la oficina del ente estatal, donde por falta de stock de insumos recién pudieron reponerle el lector de consumo y en consecuencia el restablecimiento del servicio, tras 15 días de permanecer “a oscuras”, nos dice.

Lo llamativo y pintoresco del episodio que le tocó vivir a la humilde usuaria del servicio de energía eléctrica es que, amén de no utilizar el servicio por un periodo de 15 días, funcionarios de la oficina regional de ANDE de Coronel Oviedo, igual “facturaron” su consumo por el periodo de enero de 2018, cumpliendo con la puntual entrega de la factura en el medidor, al cierre del presente mes.

Martínez, reclama que sin haber utilizado el promedio mensual de días, el monto a pagar que le imputó ANDE asciende a G. 80.580, que representa más del doble del promedio mensual que la mujer acostumbra abonar, que según refirió, ronda los G. 34.000.

“Me llamó mucho la atención el suceso en el que me vi envuelta, pasé 15 días sin energía, tardaron en reponerme el medidor y a días nada más de volver a traerme uno nuevo, ya me llega la factura, por algo que evidentemente no consumí, con mis escasos electrodomésticos, no llego a ese monto, solo tengo televisor, radio, ventilador y heladera”, apuntó la denunciante.

La mujer se acercó a formular reclamo hasta ventanilla de la oficina comercial de la sede regional Coronel Oviedo, donde prometieron atender y resolver su caso, de manera a rectificar el aparente “error involuntario” y consecuentemente facturarle, por el mes de enero, el consumo promedio mensual de su vivienda, es decir, G. 34 mil.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3