Niños positivos a COVID-19 presentan formas leves pero se convierten en vectores
- Hasta el momento, los casos confirmados de coronavirus en niños no revistieron gravedad sin embargo, las medidas de protección deben ser las mismas para el contagio de este grupo de la población.
Si bien adoptar las medidas de distanciamiento con los niños sea más complicado, es importante que los miembros de una familia tengan en cuenta el peligro de contagio al que están expuestos si dan positivo para COVID-19 los más pequeños de la casa.
Pueden usar tapabocas y también inculcarles el lavado frecuente de manos y practicar la desinfección de objetos de uso común y no compartir utensilios.
“Afortunadamente, hasta ahora la afectación de los niños tiende a ser más leve pero en todo caso los convierte en vectores de contagio en la casa”, explicó el Doctor Juan Carlos Portillo, director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud Pública. en contacto con la 730 AM.
Hasta ahora, Salud Pública reportó cuatro casos positivos de niños de entre 0 a 14 años.
En el caso de los pacientes recuperados, en su gran mayoría son jóvenes y Portillo afirmó que en estos casos ayudó la edad en los pacientes además de los indicios de que la hidroxicloroquina puede ayudar en los tratamientos aunque aún se requiere de un mayor número de casos para confirmar la efectividad.