Niña abusada tuvo que someterse a cirugía

  • La niña que fue abusada en la zona de Lote Guasú, en San Lorenzo, tuvo que ser sometida a cirugía reconstructiva debido al daño que le causó su victimario.
  • El hombre sigue prófugo.

Foto://www.sentidocomun.com

Foto://www.sentidocomun.com

La fiscal Ana Girala conversó con Monumental AM y al ser consultada sobre el daño que se le hizo a la pequeña indicó que efectivamente fue abusada y que tuvo que ser sometida a cirugía reconstructiva. Según informa el medio digital Paraguay.com.

Apuntó que la pequeña fue hasta una despensa que está a dos casas de la suya. Iba bajo la mirada de su madre, sin embargo esta última tuvo que atender una urgencia por lo que perdió de vista a la niña.

La víctima fue tomada y llevada, aparentemente, hasta un yuyal a unas cuadras de su casa. En ese lugar habría sido abusada sexualmente por Eduardo Velázquez Ortega, de 41 año.

Una niña llegó a ver a la pequeña tomada de la mano del hombre, por lo que se presume que este la llevó bajo engaños hasta el yuyal.

Dijo que la madre al percatarse de la desaparición de su hija, a las 10:00 hopras aproximadamente, comenzó a buscarla a los gritos, lo que alertó a los vecinos, quienes comenzaron un rastrillaje.

Los vecinos incluso vieron al sospechoso retirarse de la zona, le consultaron si no vio a la pequeña, a lo que respondió con una negativa.

La niña fue sacada del yuyal por un vecino, estaba en estado de shock ya que no hablaba y el dinero que llevó a la despensa seguía en su mano.

Al ser hallada, fue llevada hasta el laboratorio forense para ser examinada, sin embargo la doctora que la atendió tuvo que requerir la participación de otros profesionales.

Luego, la trasladaron hasta un centro asistencial donde se le tuvo que suministrar anestesia para soportar el dolor que sentía.

En cuanto a las investigaciones, apuntó que varios lugares en donde vivía el hombre ya fueron allanados, sin embargo no fue aprehendido hasta el momento.

El hombre se dedica a la albañilería y frecuenta la casa de su madre, pero solo para lavar la ropa o dormir, casualmente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0