Municipio inició plan general de bacheo con el MOPC y la Gobernación

  • Los trabajos de bacheo son realizados de manera conjunta por la Dirección Municipal de Obras de Coronel Oviedo, la Gobernación de Caaguazú y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
  • Las obras iniciaron el pasado sábado 24 de septiembre y se extenderán hasta este miércoles, se pretende bachear todas las calles del casco urbano de la ciudad de Coronel Oviedo.

Los trabajos se realizan en las calles asfaltadas del casco urbano de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Los trabajos se realizan en las calles asfaltadas del casco urbano de la ciudad de Coronel Oviedo. //OviedoPress

El Director Municipal de Obras, Dionisio Giménez comentó a OviedoPress sobre los trabajos de bacheo que se vienen realizando en las calles asfaltadas de la ciudad de Coronel Oviedo.

“Comenzamos el sábado los trabajos correspondientes con el Ministerio de Obras Públicas, ellos nos prestaron sus maquinarias, en estos momentos nosotros estamos continuando en ausencia de ellos, en vista que se presentaron todos de vuelta a su base para recibir nuevas indicaciones por parte de su jefe”, comentó Giménez.

El MOPC pone a disposición sus máquinas, pero los gastos de combustibles e insumos de la mezcla de asfalto corren por cuenta de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

“La contrapartida de lo que ellos ponen es solamente la maquinaria, de parte de la municipalidad corre los gastos de estadía, combustibles, insumos de la mezcla asfáltica, todo eso queda a cargo de la municipalidad de Coronel Oviedo”, citó Giménez.

“Los del MOPC nos pasaron la mano con las maquinarias y con sus personales, hasta el día de ayer domingo, y desde este lunes con nuestro equipo continuamos con los trabajos”, agregó el director municipal de Obras.

El objetivo principal de los trabajos es el bacheo completo de las calles asfaltadas del centro del casco urbano de la ciudad de Coronel Oviedo.

Así también se están utilizado maquinarias de la gobernación.

“Le agradecemos al señor intendente y al director de obras de la gobernación, que nos están acompañando con la compactadora (…) estamos emprendiendo un trabajo entre la Gobernación, la Municipalidad y el MOPC”, refirió Giménez.

Los trabajos de bacheo se realizan de manera conjunta por la Dirección Municipal de Obras, la Gobernación de Caaguazú y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Va a sobrar una parte de la ruta alternativa, ya que según los datos del proyectista del MOPC del gobierno anterior, a través de eso nosotros hicimos el relevamiento de datos y en este caso sería las calles Héctor Roque Duarte y San Just, esas calles ellos levaron como proyectos para cuando se realicen los trabajos correspondientes del ensanchamiento de rutas provenientes de Asunción”, explicó Giménez.

Los trabajos iniciaron el pasado sábado 24 de septiembre y se extenderán hasta este miércoles.

“Creo que para culminar todos los trabajos necesitaremos dos días más, para completar en su totalidad, se estaría extendiendo hasta el miércoles”, finalizó el funcionario público.

Los trabajos se realizarán durante la semana, por lo que se pide comprensión a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.

Lista de calles y avenidas a ser bacheadas:

Silvio Pettirossi y E. A. Garay.

Juan A. Benítez y Fidel Maíz.

Juan A. Benítez y  Silvio Pettirossi.

Juan E. Oleary y Fabián Ojeda.

Fabián Ojeda e Independencia Nacional.

Independencia Nacional y Padre Molas

Fabián Ojeda y Panchito López.

Fabián Ojeda y Patricio Escobar.

Fabián Ojeda y las Residentas.

Las Residentas y Carmelo Peralta.

Panchito López y Carmelo Peralta.

14 de Mayo y  P. Molas.

Carmelo Peralta y J.A Benítez.

Carlos A. López y Dra. Serafina Dávalos.

Oscar Paats y 1 de Marzo.

Ignacio A. Pane y 1 de Marzo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0