Municipalidad pagó uniformes a G. 3.4 millones cada uno
- Este miércoles la administración municipal de Coronel Oviedo, cumplió en entregar motopatrullas y uniformes para los inspectores de tránsito.
- La inversión total ronda los G. 118 millones, siendo adquiridos indumentarias para 20 efectivos, por un valor total de G. 68.300.000.
En la mañana de este miércoles, la Municipalidad de Coronel Oviedo, administración Eladio González, hizo entrega de dos motopatrullas y uniformes para el cuerpo de inspectores municipales de tránsito, cuya inversión totaliza G. 117.980.000, según datos proveídos por el propio ejecutivo municipal.
Esta actividad oficial, fue publicitada a través de las redes sociales de la Municipalidad de Coronel Oviedo, generando una oleada de cuestionamientos ciudadanos respecto a la inversión de fondos públicos en la adquisición de las nuevas comodidades parea el personal de la Dirección Municipal de Tránsito.
Según el intendente, Eladio González, las dos motocicletas de la marca Kenton, color negro, de 200 cc. fueron adquiridas por G. 49.680.000, es decir a G. 24.840.000 cada una y serán destinadas para las labores de patrullaje y transporte del personal de tránsito a los destinos operativos, en el portal de Contrataciones Públicas el llamado figura con el ID 316953.
A su vez, en la adquisición de uniformes, para 20 efectivos del personal municipal de tránsito, fueron destinados G. 68.300.000, es decir que la inversión individual en cada uniformado es de G. 3.415.000, los personales inmediatamente desde el jueves 20 de octubre estrenarán sus nuevas indumentarias en las calles de nuestra ciudad.
Consultando al director municipal de tránsito de la Municipalidad de Coronel Oviedo, expresó que el llamado a licitación responde a una necesidad imperiosa, hecha a partir que asumió como nuevo responsable de dicha dirección, pedido al cual accedió el Ejecutivo, redestinando los recursos generados en los propios inspectores.
“Cada uniformado de la Dirección de Tránsito recibirá una bota de cuero, una bota de lluvia, una cachiporra, un chaleco reflectivo, un cinturón, un silbato, una gorras, una linterna lumínica, un piloto de lluvia a más de dos botas de uso exclusivo para motopatrulleros”, refirió el director de tránsito, William Vera.
La ola de críticas de la ciudadanía ovetense no se hizo esperar en las redes sociales, incluso en la fan page oficial de Facebook de la Municipalidad, donde los cuestionamientos por la sideral cifra individual invertida desató la indignación ciudadana, otros lo tomaron incluso desde el lado jocoso, elaborando memes alusivos al mismo.
Los datos de la fan page de la Municipalidad de Coronel Oviedo, consignados en la publicación de entrega de los uniformes discriminaban los montos destinados a cada ítem, datos que tras las críticas ciudadanas, fueron editadas y suprimidas, por los responsables de la dirección de comunicaciones de la administración municipal.