Municipalidad de Coronel Oviedo anunció que se tomará medidas contra funcionario que agredió a un menor
- El jefe de Gabinete, Edgar Bernal anunció que se remitirán los antecedentes de lo ocurrido al departamento jurídico para analizar el caso y también a la dirección de recursos humanos de la comuna ovetense.
- El denunciado es Andrés “Pulpo” Duarte, un funcionario municipal conocido por su actuar violento, quien ya había sido denunciado en reiteradas ocasiones anteriores, de acuerdo con los antecedentes.
- La agresión contra el adolescente fue grabada por testigos, quienes denunciaron el hecho ante los medios de prensa. El menor dijo que lo acusaron injustamente de matar a un perro y por eso lo agredió el funcionario.
En respuesta al lamentable incidente ocurrido ayer alrededor de las 9:30 en el Mercado Municipal Nro. 1 de Coronel Oviedo, donde el funcionario municipal, Andrés Duarte Garcete, conocido como “Pulpo”, agredió a un adolescente dedicado a cuidar motos, el jefe de Gabinete, Edgar Bernal, anunció que a nivel administrativo ya se está indagando el caso.
En entrevista con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, refirió que solicitó los informes para conocer en detalles lo sucedido. “Una vez que reciba el informe, voy a remitirlo al departamento jurídico para su análisis y también a la dirección de la gestión de las personas”, apuntó.
Bernal destacó la importancia de mantener la compostura y cuidar ciertos detalles, especialmente al ser funcionario municipal. Reconoció la complejidad del entorno del mercado y subrayó que la fuerza pública será una herramienta crucial para abordar este y otros casos similares. “Sin ánimos de justificar a nadie, ese lugar es muy complicado”, mencionó Bernal.
El caso
El administrador del mercado, Luis Marín, denunció ayer el caso explicando que un muchacho de 16 años agredió a Duarte Garcete con un hierro, causándole sangrado en el brazo. En respuesta, el funcionario reaccionó con violencia física contra el adolescente.
El adolescente de 16 años, por su parte, admitió haber golpeado al administrador con un palo como defensa, después de ser acusado injustamente de matar a un perro. “Tenía miedo. Luego, me agarró de mi cuello y me tiró sobre la ruta”, manifestó el muchacho.
El hecho fue grabado por testigos y generó mucha indignación en la comunidad. Una de las comerciantes del mercado afirmó que Duarte es conocido por los episodios de violencia que protagoniza. En efecto, el funcionario municipal años atrás fue denunciado en reiteradas ocasiones.