Mujer denuncia llamativo levantamiento de orden de prisión contra su pareja violenta

  • Leticia Santacruz presentó una denuncia, el pasado lunes 08 de agosto, contra su pareja, Marcos Miguel Ramos Ferreira, sobre violencia familia.
  • El fiscal, Edgar Torales, a través de un oficio con fecha 09 de agosto, comunicó a la Policía Nacional la orden de prisión preventiva del denunciado, sin que se haya concretada la orden.
  • Llamativamente, el viernes 11 de agosto, el mismo fiscal Torales notifica a la Policía Nacional que deja sin efecto la orden de prisión emitida dos días atrás.
Captura de pantalla del circuito cerrado en el que se observa al hombre denunciado por violencia familiar || Cortesia

Leticia Santacruz, quien afirma ser víctima de violencia por parte del padre de sus hijas, el empresario ovetense, Marcos Miguel Ramos Ferreira, se pronunció en redes sociales sobre el levantamiento de orden de prisión firmada por el agente fiscal de la Unidad Nro. 5, Edgar Torales, quien dos días atrás firmaba la orden de prisión y comunicó a la Policía Nacional.

De acuerdo con los datos consignados en el acta de denuncia policial, el pasado lunes 07 de agosto, aproximadamente a las 20:10 horas, se produjo el hecho de supuesta violencia verbal y física contra Leticia Santacruz, en un local comercial ubicado en el Centro de Coronel Oviedo.

El episodio de violencia fue registrado a través de sistema de cámaras de circuito cerrado con que cuenta el local.

Imágenes del episodio de violencia contra Leticia Santacruz || Circuito cerrado

Según el relato, la mujer fue agredida con golpes de puño en distintas partes del cuerpo: rostro, estomago, los cuales incluyeron golpes de puntas de pie (patadas). La puerta de cristal estaba asegurada con llave y el hermano del supuesto agresor, tuvo que romperla para poder destrabar y así sacar del lugar a la mujer quien estaba recibiendo golpes.

La denuncia fue derivada hasta la Unidad Nro. 5 de Ministerio Público a cargo del agente de turno, Edgar Torales. Como primera medida fue dispuesta la orden de alejamiento y posteriormente fue ordenada la prisión de denunciado que fue comunicado, el pasado 09 de agosto, a la Policía Nacional.

La orden de prisión no fue cumplida en un periodo de dos días, a pesar de que se tenían identificadas las direcciones, particular y laboral del denunciado.

Llamativamente, dos días después, el mismo fiscal Torales firmó un oficio a través del cual comunicaba que deja sin efecto la orden de prisión que habría dispuesto él mismo.

Este hecho fue denunciado por la propia denunciante, Leticia Santacruz, quien se expidió sobre la situación e un descargo a través de sus redes sociales.

Tome coraje en compartir esta publicación que llego a algunos medios digitales y nacionales, para contar mi miedo y el pánico que vengo pasando, pues lastimosamente hoy me toca vivir y ya vieron lo que me paso y vengo sufriendo desde hace días”, dice la primera parte del escrito publicado en su perfil de Facebook.

Relata que días atrás, fue víctima y sigue siendo de “de maltrato físico, verbal, psicológico y económico por parte del padre de mis 3 menores hijos, quien sistemáticamente me agredió desde años atrás”.

Luego del último episodio, registrado el lunes 07 de agosto, “me decidí a denunciarlo ante la Justicia, logrando que el fiscal Edgar Torales pida su detención, cuestión que se comunicó también a la Policía Nacional, por tanto, fue ingresado al Sistema Informático de la misma”, dice en su descargo.

Seguidamente expresa que fue sorprendida cuando, el pasado viernes, el fiscal Torales dejó sin efecto la orden de prisión. “Cual fue mi sorpresa que ayer viernes en horas de la tarde, a través de mi abogado, me entero que ya no pesa ninguna orden de arresto hacia mi agresor…

Captura de pantalla de la publicación en Facebook de Leticia Santacruz || FB

Fiscalía allana su local por denuncia de apropiación
En su publicación cuenta que “incluso estoy demandada por Apropiación, que, así como me dijeron significa robar o algo así”. Señala que en menos de cinco horas de la denuncia en su contra, “Me me estaba ya visitando la Fiscal Norma Ortiz para intentar ingresar a mi negocio, que dicho sea de paso es mi actividad laboral con la que mantengo a mis hijos, quienes hoy lastimosamente están sufriendo este trance terrible”.

El próximo lunes, 14 de agosto a las 11:00 horas será la audiencia en el juzgado. “Confío que la decisión que tomen sea la correcta y la que protegerá mi integridad física y la de mis hijos”, manifestó.

Finalmente dijo que hace responsable a La Justicia de cualquier situación que comprometa su integridad física y la de sus hijos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3