Muere a los 81 años Erasmo Carlos, ícono del rock brasileño
- El cantante y compositor brasileño Erasmo Carlos, uno de los pioneros y mayores íconos de rock del país, murió a los 81 años en el hospital de Rio de Janeiro al que fue ingresado de urgencia este martes.
- La muerte del veterano rockero y músico romántico, conocido popularmente como “tremendao”, se produjo tan sólo cuatro días después de que fuera aclamado como el vencedor del Premio Grammy Latino de este año por el mejor álbum de rock en lengua portuguesa.
- Igualmente se produjo apenas dos semanas después de la muerte de la cantante Gal Costa, una de las mayores voces de la música popular brasileña.
Erasmo Carlos pasó nueve días hospitalizado el mes pasado para ser tratado por complicaciones del síndrome edematoso que padecía desde hacía varios meses y, al ser dado de alta el 31 de octubre, dijo sentirse revivido.
Pero este martes tuvo que ser trasladado nuevamente a urgencias al Hospital D’or de Rio de Janeiro, en donde murió hacia el mediodía de este martes por complicados causadas por la misma enfermedad.
Erasmo nació en Río de Janeiro el 5 de junio de 1941 y desde sus primeros años de carrera se dedicó a difundir el rock and roll en Brasil.
Pese a su carrera como rockero, Erasmo Carlos se hizo famoso por las seis décadas en que fue socio del cantante Roberto Carlos, el “rey” de la música romántica en Brasil.
Erasmo Carlos dejó como legado cerca de 600 canciones, incluyendo clásicos como “Sentado á Beira do Caminho”, “Minha Fama de Mau”, “Quero que tudo vá para o inferno”, “Mesmo que seja eu” y “É proibido fumar”.