Denuncian que Armando Riveros borró de un ‘tijeraso’ su firma de un dictamen oficial

  • En su condición de integrante de la comisión de Hacienda y Presupuesto, habría firmado favorable a aumentos de asignaciones para concejales, funcionarios y gastos de oficina.
  • Documento quedó firme, con la aprobación de ordenanza tributaria 2023, en extraordinaria del pasado 18 de noviembre. Sin embargo, en documento adulterado, no aparece su firma.
  • El concejal liberal habría “cortado” el documento donde consta su firma, de manera a desligarse de los aumentos, en detrimento de la cada vez más precaria situación del funcionariado municipal. Compromete la institucionalidad del corporativo, con su grave actuación.
El concejal liberal quiso desentenderse de la firma que estampó en el dictamen de la Comisión de Hacienda, sobre ajuste de dieta a los concejales || Artística – OviedoPress

Un grave y nefasto precedente para la Junta Municipal de Coronel Oviedo, viene dejando con su línea de conducta el concejal liberal Armando Riveros, quien va por su segundo periodo legislativo.

Este lunes 21 de noviembre, quedó evidenciado a través de averiguaciones periodísticas de OviedoPress, y corroborado por la presidente de la actual mesa directiva, la concejal Rosana Bogado (PLRA), que el documento de dictamen favorable para la aprobación del proyecto de ordenanza tributaria 2023, habría sido adulterado, por su colega, Armando Riveros Estigarribia (PLRA).

En el documento, se aprueba un aumento en la asignación de dieta y gasto de representación de cada edil, en G. 900.000 más, en comparación a la actual dieta que perciben, que es de G. 12 millones, por lo que, desde año próximo, pasarán a percibir G. 12.900.000 (incluido el correspondiente estipendio de combustible).

En el mismo documento, se consigna el aumento del salario de los secretarios generales, titular y adjunto de G. 500 mil más, para cada uno. Así también en el rubro de “equipos de oficina y computación” se incrementó de G. 20 millones, a G. 50 millones, para año próximo.

Registro de video, contradice a Armando Riveros

Según se pudo apreciar en la sesión del lunes 21 de noviembre, Riveros habría solicitado al secretario general Julio Florentín, el documento de dictamen de aprobación de estos aumentos, que según consta en video de la sesión extraordinaria del viernes 18 de noviembre, tres días antes, Armando había votado a favor e incluso firmado el dictamen escrito.

La comisión de Hacienda y Presupuesto que suscribió la aprobación, está presidida por Juan Torres (ANR) e integrada por los concejales; Elvio Castro, Diego González, ambos de la ANR, integran también los liberales Rosana Bogado y Armando Riveros. El colorado Hugo Ovelar, votó en contra de la aprobación y no firmó el dictamen.

Raramente cuando Riveros devolvió el documento a la Secretaría General, este ya apareció “recortado” y con su firma desaparecida, que casualmente se consignó en la parte más baja del pape. En el papel recortado se llega a apreciar una “colita” de la firma de Riveros, sobresalir por debajo del nombre de Hugo Ovelar.

Todos los documentos de la Junta Municipal son impresos en hoja de papel tamaño oficio, por lo que, una simple comparación entre este documento de dictamen aparentemente recortado y adulterado, comprobaría que el mismo ya fue devuelto más pequeño, y probablemente incriminaría a Armando Riveros como supuesto responsable del grave y desleal hecho.

Discurso de supuesta austeridad

La actitud de Riveros, saldría al paso de la actual inestabilidad y controversia que se genera al interior de la institución municipal, donde el funcionariado reclama cerca de dos meses de salarios no pagados, octubre y noviembre, en detrimento de aumentos que se dan para el siguiente año, de la mano de los ediles, para sus dietas y gastos de representación, de los que ahora el cuestionado concejal liberal busca desligarse, en una especie de redención ciudadana y “esconder” la mano, luego de haber tirado la piedra.

Con anterioridad los arrebatos de prepotencia, vehemencia y hasta misoginia a las mujeres en la Junta Municipal, a Riveros le valieron ser blanco de reclamos mediáticos y algún que otro fuerte cruce verbal en plena sesión del Corporativo. A todo ello su cuestionada gestión como edil, cuando dio dictamen favorable para aprobación de ejecución presupuestaria con simples informes verbales, durante la gestión del entonces intendente Eladio González Torres (ANR).

Recientemente el mismo Riveros, admitió públicamente haber sido el sostén del exintendente Eladio González Torres, en la Junta Municipal, habiendo operado abiertamente en favor suyo y posibilitado obtener votos para aprobaciones de ejecución presupuestaria y demás.

Registro de vídeo, contradice a Armando Riveros
Según se pido apreciar en la sesión del lunes 21 de noviembre, Riveros habría solicitado al secretario general Julio Florentín, el documento de dictamen de aprobación de estos aumentos, que según consta en vídeo de la sesión extraordinaria del viernes 18 de noviembre, tres días antes, Armando había votado a favor e incluso firmado el dictamen escrito.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3