Morgue expide fuertes olores “contaminando” sector de Neonatología

  • El hecho se registra desde hace meses en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, el depósito de cadáveres queda frente al área de internados de recién nacidos.
  • El lugar presenta olores nauseabundos y hediondos debido a que aparentemente varios sistemas de refrigeración se encuentran averiados, nadie pudo precisarnos causas de la problemática.

En el Hospital de Coronel Oviedo se improvisó un área de internación neonatal frente mismo a la morgue. // Oviedo Press.

El Hospital Regional de Coronel Oviedo, soporta hace años una grave crisis de falta de espacio físico para distribuir adecuadamente todos los sectores que atienden en materia de atención a la salud pública, por ello es que se debió improvisar una “sala de internados” de neonatología, en pleno pasillo colindante con la morgue, del centro médico local.

Es así que, a más de problemas de hacinamiento, desde hace meses se suma un preocupante problema con los olores hediondos y nauseabundos que expide la morgue del Hospital Regional, que expone a situaciones de contaminación o infección hospitalaria a los recién nacidos y sus madres.

El hecho es constantemente denunciado a los medios de prensa por los usuarios del servicio de salud, puérperas, internados de distintas áreas, o gente común, familiares de internados o que van a consultar al nosocomio y que eventualmente deben “pasar” por esa zona.

Hasta el centro asistencial de referencia regional, hemos concurrido este jueves, buscando respuestas de los responsables del Hospital de Coronel Oviedo, sin poder encontrar a alguien que pueda evacuar las inquietudes, exteriorizadas por la ciudadanía, debido a que el director Denis Figueredo sigue en uso de sus vacaciones, en tanto el vice director Arsenio Javier Franco, presentó renuncia al cargo, semanas atrás.

Funcionarios, que no quisieron identificarse, revelaron que el lugar viene sopesando varios inconvenientes en el sistema de refrigeración de cadáveres humanos, por lo que la descomposición de estos se acelera más de lo habitual, generando que los pasillos se inunden de los fuertes olores.

A ello se suma la avería del sistema de aire acondicionado del lugar, que igualmente trae aparejado el desenvolvimiento de las actividades del personal de la morgue en las mínimas condiciones, exponiéndolos igualmente a todo tipo de infecciones hospitalarias.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http