MOPC asfaltará acceso al campus de la UNCA

  • Las obras civiles comenzarían la próxima semana, mientras ya se realizan relevamientos técnicos.
  • El que en su momento fue conocido como “empedrado fantasma” será asfaltado por el Ministerio de Obras, sin contrapartida de la Universidad Nacional del Caaguazú.

Entrada al campus de la UNCA, ubicado en Tuyú Pucú. // OviedoPress

La información fue confirmada por del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Vera, quien dijo que el logro fue tras la participación del ministro de obras, Ramón Jiménez Gaona, en el Congreso de Ciencias Económicas el pasado sábado, momento en el que fue abordado sobre la posibilidad de que el MOPC invirtiera en el mejoramiento de la entrada al campus ubicado en Tuyu Pucu, Coronel Oviedo.

Los trabajos de los relevamientos técnicos comenzaron esta misma semana y se prevé que las obras civiles comiencen la próxima semana, luego de los días festivos.

El designado por el Ministerio de Obras para dirigir los trabajos es el Ing. Ignacio Gómez quien con parte de su equipo ya se trasladó hasta la UNCA para revisar el lugar y relevar los primeros datos.

El cuestionado acceso a la UNCA, por parte de los universitarios y la comunidad, fue el que “tumbó” al rector Pablo Martínez, quien supuestamente cometió en el los procesos de llamado, adjudicación, ejecución y pago de G. 680 millones tras descubrirse que parte de la obra fue ejecutada por la Gobernación del Caaguazú y que el importe fue desembolsado sin que la obra haya sido terminada.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0