Ministro Varela promete impulsar desarrollo social departamental
- El responsable del Ministerio de Desarrollo Social, cumple por segunda semana consecutiva, una serie de entregas de adjudicaciones a beneficiarios de programas sociales.
- En municipios como Cecilio Báez, Simón Bolívar y Caaguazú realizó entrega de tarjetas “Tekoporã” y “Capital Semilla” para proyectos de emprendedurismo.
El flamante ministro de Desarrollo Social del gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR), ex gobernador de Caaguazú, Mario Varela Cardozo, ni bien asumió el cargo, el pasado 15 de agosto, inició su labor de campo, al interior de la República, con su equipo técnico asistiendo a comunidades vulnerables, ejecutando programas sociales y relevando datos.
Este miércoles 29 de agosto, participó en Coronel Oviedo, del acto de puesta en funciones de los nuevos responsables de salud, para el Departamento Caaguazú, ocasión en el que manifestó que con la actual Ley que eleva a la ex Secretaría de Acción Social, a rango de Ministerio, el compromiso institucional, articulado con las demás entidades del gabinete social, motiva labores más ambiciosas, para revertir los actuales datos de desigualdad.
En tal sentido, el responsable de la cartera estatal, participó en los municipios de Cecilio Báez y Simón Bolivar, de actos de entrega de tarjetas del programa Tekoporä, consistentes en apoyo financiero a familias en situación de vulnerabilidad y pobreza, de igual manera, entregó aportes económicos denominados “Capital Semilla”, como parte del programa Tenonderä, para proyectos de emprendedurismo.
Así mismo, el miércoles 29 de agostó, se llevó a cabo el acto de entrega de tarjetas de débito, a unos 496 beneficiarios del programa Tekoporä, de la ciudad de Caaguazú, en sede del Centro Cultural Departamental, de este distrito.
Por otro lado, el ministro manifestó ante los medios que, tras la elevación de SAS a ministerio, la normativa vigente impone la articulación armoniosa de labores en pro de la reducción de índices de pobreza y pobreza extrema en el país, señaló que los demás ministerios,como el de salud, vivienda entre otros, serán aliados estratégicos para la consecución de resultados auspiciosos.
“La población requiere no solo de acogerse a programas sociales paliativos de su reales desigualdades, debemos ciertamente brindar ese respaldo muy necesario, pero por sobre todo impulsarlos a cambiar las condiciones de vida en que se desenvuelven, contribuir en dignificar la calidad de vida, para ello imprimiremos nuestros mayores y mejores esfuerzos, por que de aquí a cinco años, la situación se revierta definitivamente”, refirió Varela.