Millonaria estafa a comerciante ovetense por parte de supuesto médico

  • El hecho fue denunciado por Mariela Aguilar, quien hizo entrega de cuatro acondicionadores de aire a un supuesto médico, en el propio patio del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
  • El día jueves habrían contactado telefónicamente para la transacción, que fue concretada en la mañana del viernes 7 de febrero, el supuesto médico se identificó como Óscar Vicente Vera Salinas, y envió a un “secretario” para retirar el pedido.
  • El perjuicio fue de unos G. 8.450.000, no es el primer caso de estafa que se registra en el Hospital Regional, meses atrás ocurrió algo similar con una vendedora de celulares.

El hombre, quien aparece en círculo, sería de origen nativo, en su defensa aduce haber sido pagado, para recepcionar los equipos de acondicionadores de aire. //Facebook

Un penoso episodio de aparente estafa, vivió una joven pareja de comerciantes, este viernes 7 de febrero en la ciudad de Coronel Oviedo, luego de haber concretado una venta de equipos de acondicionadores de aire, según denunció a través de redes sociales, la víctima, Mariela Aguilar.

De acuerdo al relato de la afectada, el jueves 6 de febrero, recibió el llamado telefónico de una persona quien se identificó como el doctor Óscar Vicente Vera Salinas, médico al servicio del Hospital Regional, queriendo comprar cuatro equipos de acondicionadores de aire, que supuestamente entregaría en donación al centro médico.

La transacción consentida vía telefónica, debió ser concentrada en la mañana del viernes 7 de febrero, cuando los vendedores acudieron hasta el Hospital, para la entrega de los equipos, cuando arribaron al lugar señalado, el supuesto médico les indicó que se encontraba en el área de urgencias, por lo que no pudiendo salir, envió a un emisario, este se hizo pasar por secretario del galeno y recepcionó los electrodomésticos.

El hombre, de aparente origen nativo, entregó a cambio un cheque por valor de G. 8.450.000, posando en una instantánea fotográfica con el vendedor, quedando así registrada su identidad.

Al acercarse al banco en cuestión, queriendo efectivizar el cheque, fueron informados de que el documento fue denunciado como extraviado, consecuentemente se hallaba cancelada y sin valor alguno, información por demás decepcionante para las víctimas.

Tras la difusión del suceso a través de redes sociales, hasta la comisaría de barrio Azucena se habría presentado voluntariamente el ciudadano indígena, manifestando que el mismo fue encomendado para recibir los acondicionadores de aire, a cambio recibió G. 100 mil, negó tener implicancia en el hecho de supuesta estafa.

Las víctimas formularon la denuncia pertinente ante la comisaría jurisdiccional y el Ministerio Público, que ya ha iniciado las labores investigativas.

Tras el acontecimiento, volvieron a llamar al supuesto Dr. Vera Salinas, pero este ya no respondió las llamadas y procedió a bloquear a las víctimas en sus cuentas de WhatsApp.

Un suceso similar se había registrado en setiembre de 2019, cuando una mujer había denunciado ser víctima, al haber entregado aparatos celulares a un comprador que pagó con un cheque extraviado y cancelado.

No se descarta que este modus operandi lo vienen ejecutando las mismas personas.

Nota relacionada:Estafan a mujer en estacionamiento del Hospital Regional

 

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3