Mesita solidaria: “Si te sobra, dejá uno y si te falta, llevá uno”

  • La Sociedad Ovetense de Psicólogos pone a prueba la solidaridad y honestidad en tiempo de la pandemia.
  • Sus miembros habilitaron una ‘mesita solidaria’ en la vía pública, sobre la cual hay varios kits de víveres.
  • La iniciativa busca la ayuda solidaria, sin gestores ni administradores, donde la gente deja algo si le sobra, y si le falta lleva para alimentarse.

La Mesita Solidaria está ubicada sobre la calle 1º de Marzo, casi Enrique Scavenius || Cortesía

El coronavirus que puso en cuarentena a Paraguay ya comienza a tener sus efectos colaterales y uno de ellos es el muy grave, el paro económico que actualmente ya afecta a la posibilidad del sustento diario de alimento.

La Sociedad Ovetense de Psicólogos habilitó lo que llaman ‘mesita solidaria’, sobre la cual fueron colocados varios kits de alimentos, incluso una conservadora con pollo congelado.

“La idea es que en estos tiempos de crisis se demuestre solidaridad, la mesita funciona sin ningún gestor, la idea es que la gente ponga sobre esta mesa lo que le sobra y quienes están en necesidad puede llevar lo básico para alimentarse”, explicó la Lic. Fanni Alonso, miembro de la Sociedad de Psicólogos.

Fue habilitada en la mañana de este jueves, hasta el mediodía. Desde las 14:00 horas hasta las 18:00 las personas podrán pasar por el lugar.

“Esta modalidad pone a prueba la solidaridad y honestidad de las personas y estamos viendo muy buenos resultados”, afirmó en comunicación con OviedoPress.

Invita a que, tanto donantes como beneficiarios, acudan a la mesita solidaria. Esta modalidad es una forma de solidaridad sin tener que donar en cantidad ni que suponga costo. “Si te sobró uno, trae y si te falta, llevá”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0