Merienda escolar: una vez más postergan apertura de sobres
- Inicialmente estaba prevista para el 04 de junio, se postergó para el 27 y finalmente ahora no saben cuándo se recibirán las ofertas de las empresas que pretenden proveer el suplemento alimentario.
- Fue presentado una protesta por parte de la empresa Escolta SRL.
- Hasta ahora, la gobernación fracasó en la provisión de merienda y almuerzo escolar.
- En total, 66.610 escolares irán a vacaciones sin haber recibido siquiera un vaso de leche.
La secretaria de Educación de la gobernación del Caaguazú, Nanci Coronel de Britez, dijo a OviedoPress que recién el lunes o el martes de la próxima semana sabrán cuándo se hará apertura de sobres de ofertas presentados por las empresas que buscan proveer la merienda escolar por un monto de G. 16.000 millones.
Nota relacionada: Falta de coordinación retarda provisión de almuerzo y merienda escolar
Inicialmente estaba prevista la apertura de sobres de ofertas, para el pasado 04 de junio pero fue postergado para este jueves 27 de junio, fecha en la que nuevamente no se realizó el proceso que permitiría la adjudicación a la mejor oferta.
Un total de 66.610 niños y niñas, irán a vacaciones sin haber recibido un solo vaso de leche, que forma parte del programa de alimentación para escolares y para el que la gobernación del Caaguazú, dispone de un multimillonario recurso.
El motivo de la postergación es una protesta presentada contra el pliego de bases y condiciones, por parte de le empresa Escolta SRL, lo cual evidencia que existen supuestas irregularidades en el llamado de la Unidad Operativa de Contrataciones de la gobernación del Caaguazú.
Lea también: Merienda escolar recién desde junio
El gobierno departamental fracasó, durante el primer semestre del año, en la provisión de merienda y almuerzo escolar. Ambos programas están retrasados debido a graves irregularidades denunciadas, tanto en el proceso licitatorio como en la adjudicación.
Entre los dos programas de alimentación están en juego más de G. 32.000 millones, que estarían siendo rifados en una supuesta repartija por cuoteo político, a la que el propio gobernador Alejo Ríos Medina, habría accedido ante un supuesto pedido de un senador nacional de su mismo partido.