Merienda escolar recién desde junio

  • Hasta la segunda quincena de junio no habrá merienda escolar para los alumnos de las 707 instituciones educativas del departamento Caaguazú.
  • El próximo 04 de junio, la Gobernación del Caaguazú, dará apertura a los sobres de ofertas y así adjudicar las raciones para los 66.610 niños y niñas de los 22 distritos del 5to. Departamento.
  • Mientras tanto, el almuerzo escolar tendrá un alcance de 13.434 raciones por día, por un periodo de 90 días.

Recién desde junio habrá merienda escolar para las instituciones educativas del departamento Caaguazú. || Archivo – OviedoPress

Hasta la fecha, la Secretaría Departamental de Educación, dependiente de la Gobernación del Caaguazú, no ha iniciado la implementación de merienda escolar, a más de tres meses de haberse iniciado el presente año lectivo.

De acuerdo a los datos brindados por la secretaria departamental de Educación, Nancy Coronel, recién el próximo 04 de junio se dará apertura a los sobres de empresas oferentes de la merienda escolar y la provisión se realizaría desde la segunda quincena de junio.

Los datos publicados en el Portal de Contrataciones Públicas, indican que la convocatoria estaba prevista para abril del presente año. Sin embargo la burocracia no permitirá que los escolares reciban sus meriendas ya, muy cerca de las vacaciones de invierno.

La inversión de G. 16.000 millones, servirá para la distribución de merienda escolar a 66.610 niños y niñas distribuidos en 707 instituciones educativas dispersas en los 22 distritos políticos que componen el departamento de Caaguazú, uno de los tres más pobres del país.

En cuanto al Almuerzo Escolar, la Gobernación del Caaguazú, tendrá una cobertura de 13.434 raciones por día, durante 90 días del calendario escolar que suman en total 183 días de clases.

El próximo 24 de mayo se recepcionarán las ofertas para la provisión del alimento escolar por un valor de G. 16.400 millones.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0