Médico y acompañantes sobrevivieron milagrosamente a un aparatoso accidente

  • El doctor Juan Carlos Vera Báez viajaba hacia Vaquería para realizar consultorio como lo hace cada 22 días, relató.
  • Su vehículo dio cuatro vueltas sobre sí mismo, pero gracias a la baranda que divide los carriles de la nueva ruta PY02, ampliada, no sucedió.
  • Los ocupantes salieron ilesos, pero el rodado quedó completamente destruido. Vera Báez bajó de su camioneta para juntar los restos de la camioneta que quedaron esparcidos en los metros de ruta que duró el vuelco.
El vehículo en el que viajaba el médico quedó destruido tras el vuelco. || Cortesía

Camino a su consultorio en la ciudad de Vaquería, el Dr. Juan Carlos Vera Báez y tres acompañantes fueron testigos de un verdadero milagro. Un espejo de agua por poco se convierte en su verdugo, pero una dura camioneta de la marca Nissan les salvó la vida.

“Realmente es un vehículo bastante fuerte, por dentro casi no sufrió averías, solamente la parte del techo, el frente, el costado, abajo, inclusive las ruedas salieron, pero por dentro no hemos sufrido”, expresó el médico en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

Al mando del vehículo se encontraba Ever Arnaldo Cristaldo Carballo, de 34 años, quien perdió el control tras atropellar un espejo de agua que se había formado a consecuencia de la intensa lluvia caída durante el martes.

“Realmente hemos sido testigos nuevamente de un milagro, no en mi profesión sino en mi vida misma. Ayer hemos tenido un aparatoso accidente, por la lluvia intensa se formaron espejos de agua que son traicioneros siempre en la ruta. Cercano al parque Guayaiki más o menos atropellamos uno y nos desvió el vehículo, fuimos a parar en el barranco dando como cuatro vueltas y gracias a Dios que no caímos en el arroyo ahí cerquita”, detalló el profesional de blanco.

Felizmente los tres ocupantes resultaron ilesos, pese a que el vehículo quedó destruido. “Absolutamente ningún tipo de lesiones, realmente milagroso fue. Hasta los bomberos, policías, lugareños, se sorprendían de que no nos haya pasado nada. Realmente para nosotros que estuvimos presentes ahí, nos asustamos, pero fue un verdadero milagro. Nuestros ángeles guardianes nos cuidaron por algo”, insistió Vera Báez.

Mencionó que normalmente hubieran sufrido por lo menos un traumatismo de cráneo, situación común y que ven todo el tiempo en accidentes de esta magnitud. Sin embargo, el doctor salió caminando, consciente, dando parte policial y, además, juntando algunos accesorios del vehículo que quedaron tirados en casi 10 metros de vuelco que recorrieron.

El rodado por poco pasó al carril contrario, situación que fue frenada por la propia ruta. El médico rescató el trabajo de los ingenieros que idearon la ruta, teniendo en cuenta que las barandas que hay entre cada carril son demasiado fuertes y atajó a que el vehículo no haya pasado al otro lado.

La mañana de este miércoles, Vera Báez acudió normalmente a su consultorio neurológico en Curuguaty y contó que mañana debe someter a una compleja cirugía cerebral a un joven de 20 años. “La mamá me dijo ‘yo creo que Dios te necesita mucho a vos’. Es una profesión bastante escasa en esta zona”, refirió el especialista en neurocirugía.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3