Médico de la APF: “El daño que sufrieron los futbolistas no tiene vuelta atrás”, afirma
- El Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en contacto con Radio 1000, señaló que aún no saben qué fue con las pruebas de COVID-19 tomadas a futbolistas, que serían casos de falso positivo por lo que el Ministerio de Salud Pública efectuará nuevamente una toma de muestras.
Subrayó que la APF hizo un trabajo impecable y obró correctamente para preservar la salud de los jugadores por encima de cualquier interés individual.
Explicó que los bioquímicos que realizaron los test fueron contratados por la APF y capacitados por la cartera sanitaria. Indicó que las muestras eran derivadas al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud – IICS.
Precisó que hasta ahora no sabe qué fue lo que ocurrió, razón por la que se pusieron a disposición para deslindar responsabilidades.
Cabe recordar que supuestamente 35 jugadores del 12 de Octubre de Itauguá, algunos futbolistas de Guaraní, de San Lorenzo e incluso algunos árbitros, habían dado positivo al Covid-19, por lo que se postergó el reinicio del campeonato Apertura de Primera División.