MEC dispone traslado de las tres alumnas del CED a otra institución

  • Así lo dio a conocer la Dirección de Educación Inicial y Escolar Básica, en la tarde de este viernes, a través de la Nota Nº 13/2016.
  • La misma fue remitida a la Coordinadora Departamental de Supervisiones, e insta a que las mismas sean reincorporadas al año lectivo en otra institución.
Entrada principal de la Escuela del Centro Educacional Diocesano //OviedoPress

Entrada principal de la Escuela del Centro Educacional Diocesano //OviedoPress

En horas de la tarde de este viernes 23 de setiembre, la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Nota Nº 13/2016, firmada por el Director General, Pablo Antonio Rojas Acosta, comunicó a la Coordinación Departamental de Supervisiones, acerca de la determinación asumida en relación a la problemática de las menores expulsadas del Centro Educacional Diocesano (CED).

La misiva es dirigida a la Coordinadora Departamental, Alcira de la Cruz Benítez, a quien solicitan sus buenos oficios y gestiones de modo tal a comunicar de la determinación asumida por el MEC, a la madre de las tres niñas, quienes cursan el Jardín de infantes, un de ellas de 5 años, y el Preescolar, dos niñas de 6 años, mellizas, refiriendo que; “El Ministerio de Educación y Cultura busca garantizar a todas las personas una educación de calidad a lo largo de la vida”.

Prosigue la nota expresando; “Resulta importante establecer los mecanismos que aseguren la continuidad de los estudios de las menores X.N.E.A.D., X.J.E.A.D. y .B.B.B.A.D., teniendo en cuenta el interés superior del niño, a partir de la fecha, en las instituciones educativas de gestión oficial cercanas al lugar de su residencia”.

Invocando como argumento el interés superior del niño, el Ministerio de Educación y Cultura dispone el traslado de las niñas, supuestas víctimas de discriminación a otra institución escolar.

De igual manera la cartera estatal de educación invoca varias instituciones escolares a las cuales la madre de las niñas podría trasladar a sus hijas, listando las siguientes; Esc. Bas. 698 Wenceslaa Escalada, Esc. Bas. 1.872 Zulma Yolanda Paniagua, Esc. Bas. 347 Gral. Bernardino Caballero, Esc. Bas. 282 Coronel Florentín Oviedo y la Esc. Bas. 192 12 de Junio, ubicadas en la zona, son de reconocida gestión y ofrecen servicios educativos de educación inicial y escolar básica, contando con un equipo técnico de psicólogos, quienes apoyarán la integración oportuna de las menores, expresa.

Por último, la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica solicita a la Coordinación Departamental y a las supervisiones educativas de la zona, acompañar y garantizar la matriculación de las menores en una de las instituciones educativas propuestas, y la remisión de un informe detallado a esta dependencia en relación a los acuerdos y compromisos establecidos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0