“Me pidieron que cambie los datos de la ficha médica”

  • Sostiene en su testimonio ante el juicio oral el director del Hospital de Yhú, Eric Jara Espinoza, quien coordinó las atenciones médicas a Carolina Marín.
  • Afirma que la niña presentaba graves lesiones en varias partes del cuerpo, piernas, tórax y abdomen, que evidenciaba una aparente golpiza sufrida por la menor.

Segundo día del juicio oral y público caso Carolina Marín. //OviedoPress

En fecha martes 30 de mayo se dio inicio al juicio oral y público del sonado caso de fallecimiento de la adolescente Carolina Marín, caratulado por el Ministerio Público como homicidio doloso, supuestamente víctima de una brutal golpiza por parte de sus propios tutores Tomas Ferreira y Ramona Melgarejo, la niña se desempeñaba como criada de la pareja en Vaquería, Departamento Caaguazú.

Durante el primer día de deliberaciones fueron expuestos los alegatos iniciales, por parte del fiscal acusador, Gustavo Chamorro, la querella adhesiva, representada por el abogado Enrique Villagra, la defensa de los acusados, que es asumida por el abogado Juan Ramírez Köhn, e incluso los acusados expusieron su versión de los hechos, negando la hipótesis oficial del Ministerio Público y señalando que la menor fue víctima de una tentativa de coacción (violación),  de parte de un albañil, identificado como Gabriel Armoa, quien supuestamente sería el causante de las lesiones a la menor.

El juicio retomó su desarrollo este miércoles, pasando ante el tribunal de sentencia varios testigos propuestos por las partes, tanto el Ministerio Público, la querella y la defensa de los acusados.

El testimonio más relevante de la mañana es que brindó el director del Hospital distrital de Yhú, donde fue atendida inicialmente Carolina; “Me pidieron a mí y también a través de mi padre que cambie o modifique el informe médico, para no perjudicarles, en esos términos hizo la propuesta la señora Ramona Melgarejo“, mencionó el galeno Jara Espinoza, ante el tribunal.

A su vez Eladio Jara, padre del médico, se ratificó en los mismos términos que se expresó su hijo.

Varias pruebas testificales y periciales no pueden ser dilogenciados en el presente juicio, a raíz de la inasistencia del Dr. Pablo Lemir, forense del Ministerio Público que realizó la autopsia al cuerpo de la fallecida, y otros especialistas, como psicólogos, cuyos testimonios son considerados claves, por Fiscalía y querella adhesiva.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http