MDS amplia programas de protección a familias vulnerables

  • El Ministerio de Desarrollo Social, amplió este martes su cobertura de programas sociales, llegando a unas 1.841 familias más en el Departamento de Amambay, con Tekoporä.
  • El ministro de la cartera estatal, Mario Varela Cardozo, reafirmó su compromiso con las familias en situación de pobreza, y extrema pobreza, a quienes también solicitó compromiso mutuo y reciproco.
  • Al mismo tiempo, refirió que luego de las auditorías institucionales realizadas a principios de su gestión, unos 1.020 participantes, fueron excluidos de las listas de Tekoporä, por haber sido incluidos de manera irregular.

Ministro de Desarrollo Social (MDS) procedió a la entrega de recursos de Tekoporã para unas 1.841 familias en el Departamento de Amambay. || Gentileza

El ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, presidió este martes el acto de entrega de recursos de Tekoporã para unas 1.841 familias de los distritos de Bella Vista, Capitán Bado, Karapai, Pedro Juan Caballero y Zanja Pyta, en el Departamento de Amambay, ratificó el compromiso del Gobierno de reforzar la protección para familias vulnerables, con la inclusión a programas sociales y la realización de auditorías de evaluación, informó la agencia oficial de noticias IP Paraguay.

En este Departamento, existen unas 3.752 familias dentro de Tekoporã, prevén incluir a otras 700 más, informó el ministro. La inversión del MDS en el departamento con este programa es de más de Gs. 1.543 millones.

Por otro lado, Varela se refirió también al trabajo de auditoría que permitió identificar hasta el momento a 1.020 familias a las que no les correspondían el cobro de las transferencias monetarias de Tekoporã.

El alto funcionario gubernamental instó a la honestidad de los participantes, a considerar el alcance de la protección social, que llega a cada una de las familias como un acto de justicia social del Gobierno para con la población vulnerable.

“Esta corresponsabilidad es importante y esto quiere decir que ustedes deben llevar a vacunar a sus hijos, para que estudien y crezcan sanos, es importante que nos acompañen para que puedan verlos convertidos en profesionales, el objetivo de Tekoporã es la dignificación humana, por eso venimos y queremos que sean guapos y guapas y se sumen a nuestro esfuerzo”, concluyó.

En tanto que el programa Tenonderã, que permite a familias de Tekoporã realizar emprendimientos productivos, inició este martes el desembolso de capital semilla para 389 familias de comunidades indígenas en los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0