Más de 200 compatriotas llegaron del exterior y se alistan para cumplir cuarentena sanitaria

  • Un total de 213 compatriotas recién llegados del exterior actualmente esperan en la frontera con Brasil para ingresar a nuestro país.
  • Unos 73 de ellos ya están cumpliendo cuarentena en la Academia Militar de Capiatá.

En conferencia de prensa en el Ministerio de Defensa, Federico González, ministro asesor de asuntos internacionales, indicó esta tarde los números de paraguayos que se alistan para cumplir con la cuarentena sanitaria por el COVID-19.

González manifestó que en un primer grupo de 95 compatriotas están alojados en un hotel de Foz de Iguazú, acompañados por personal de la Cancillería, y otros 12 de ese grupo decidieron quedarse en un albergue transitorio con capacidad para 100 personas, ubicado en la frontera, cerca del puente.

Otros 45 paraguayos que llegaron por vía aérea de Sao Paulo también están alojados en Foz en otro hotel. Aclaró que ninguno de ellos puede ingresar aun oficialmente a la República del Paraguay.

Por otro lado, otros 73 que estuvieron en un hotel de Foz de Iguazú, ahora están cumpliendo la cuarentena en la Academia Militar, en Capiatá.

Lee más: Trasladan de un hotel a la Academil a paraguayos llegados de Brasil

Por el momento se está coordinando los lugares en los que cumplirán la cuarentena en nuestro país, la mayoría de ellos serán cuarteles militares.

González afirmó que actualmente nuestro país cuenta con 1600 lugares, espacios, donde se van a poder desarrollar los procesos de cuarentena. En la mayoría de los casos son unidades militares, pero también existen otros centros privados que fueron ofrecidos gentilmente.

Afirmó también que ninguno de estos compatriotas presentan actualmente algún síntoma del coronavirus y que en caso de que lo hagan, serán trasladados a otros centros preparados para estos casos.

En cuanto a los paraguayos que se encuentran actualmente en la Academia Militar en Capiatá, dijo que los mismos cuentan con camas separadas, alimentos, tapabocas, alcohol en gel y están acompañados por personal policial, de salud y militar. El lugar cuenta con 360 camas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0