Más de 120 familias se vieron afectadas en temporal de Canindeyú
- Hasta el momento, un total de 123 familias se vieron afectadas tras el fuerte temporal que azotó la localidad de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
- La inclemencia del tiempo también perjudicó los cultivos de los pobladores.
Luis Mereles, intendente de Ybyrarobaná, relató que unas 123 familias perdieron el 60% de sus viviendas, tras el fuerte temporal que se desató el sábado en el Departamento de Canindeyú.
Este domingo, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Gobernación de Canindeyú realizaron un relevamiento de datos para asistir a las personas perjudicadas.
“Esto ocurrió el sábado en horas de la tarde, y hasta ahora siguen las lluvias. Ya estamos asistiendo a las familias y, por suerte, no tenemos víctimas que lamentar”, indicó el jefe comunal en contacto con Radio Monumental 1080 AM.
También acotó que la caída de granizos destruyó los cultivos de los pobladores y mató animales.
Ante esta situación, el intendente describió que es urgente la asistencia alimentaria, ya que quedaron sin nada. “Fue intensa la lluvia con la granizada, algo que duró tres o cuatro minutos”, señaló.
Por su parte, Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó que, desde el domingo, funcionarios de la institución están en el sitio para la entrega de chapas, carpas, colchones y frazadas, según informó Última Hora.
La tormenta que se registró este sábado estuvo acompañada de fuertes vientos y granizos, que causó considerables destrozos en el Departamento de Canindeyú.
Desde la Dirección de Meteorología siguen anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos para nueve departamentos.