Marta Raviolo habla de manejo deshonesto en la municipalidad de Coronel Oviedo

  •  La reina de belleza, abogada y activista política dijo no sentirse representada por las actuales autoridades.
  • “Están vulnerando lo más sensible, el estómago de nuestros niños y niñas”, dijo en relación con las irregularidades en la entrega de kits de alimentos escolares.
  • Admite que su incursión en la política molestará a muchos, porque llegará para denunciar a quienes osan cometer actos de corrupción.

La abogada Marta Raviolo, durante la charla con nuestro medio || OviedoPress

Estamos viviendo un tiempo en el que el despertar ciudadano comienza a demostrar cuando hay deshonestidad en una administración pública, y en Coronel Oviedo estamos siendo víctimas de esquema montado para beneficios personales”, comenzó diciendo, Marta Raviolo, en una conversación con OviedoPress.

Aseguró que pudo evidenciar varias irregularidades en la administración del intendente colorado, Eladio González Torres. “Cuando los números no cierran es por algo”, dijo al momento de exponer varios asuntos vinculados a la gestión municipal a los que ella considera, como mínimo, irregulares y tienen que ver con desidia y corrupción.

El problema no es solo la mala administración, para no llamarlo directamente corrupción, del intendente; el problema más grave es la complicidad de la Junta Municipal”, aseveró.

Dijo que los habitantes de Coronel Oviedo no tienen representatividad real. “La institución que debe defender los derechos, y defendernos de los atropellos, termina aprobando una ejecución presupuestaria en base a un informe verbal. Esto es simplemente asqueroso e inadmisible”, sentenció.

Marta Raviolo afirma que existen demasiadas cuestiones nebulosas y habló sobre la explotación de juegos de azar en la ciudad. “Es un negocio que podría ser legal y lícito, siempre y cuando se cumplan con las reglas que rigen este tipo de comercio. Pero en la ciudad vemos miles de estas tragamonedas pero el municipio solo recauda en base a 200”, manifestó.

Dijo que ni el intendente municipal ni los miembros de la Junta Municipal, están haciendo nada para evitar el fomento de la ludopatía en niños quienes tienen acceso sin restricciones a estos juegos. “Ahí es cuando uno comienza a validar el secreto a voces, que supuestamente se trata de un negocio en el que están vinculados autoridades del Ejecutivo y el Legislativo Municipal, esto es pura connivencia y cero compromiso con la ciudadanía”, dijo de manera tajante la activista política.

Me entristece mucho que los niños y niñas sean víctimas de la deshonestidad de las autoridades, no solo son los juegos de azar a los que se los exponen, se los exponen a la falta de la calidad educativa. Cuando vemos los informes de supuestas sobrefacturaciones de los alimentos escolares que deberían ser el soporte para que los escolares puedan absorber mejor el aprendizaje”, mencionó al hacer referencia a la denuncia de sobrecosto de productos que componen el kit de alimento escolar, entregado por la municipalidad, a través de la empresa Campo Verde.

Con relación a adjudicaciones dijo que “los números no cierran”. Se preguntó, ¿cómo puede ser que la municipalidad de Raúl Arsenio Oviedo pague G. 74 millones por un pozo artesiano y la municipalidad de Coronel Oviedo pague, G. 134 millones?.

También cuestionó que la municipalidad tiene una matadería insalubre, denunciada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como la unidad especializada del Medio Ambiente de la Fiscalía.

“Ni siquiera está cuidando lo que consumimos los ovetenses día a día, al no tener condiciones un lugar donde se faena y procesa la carne que llega a la mesa de todos”, afirmó de manera categórica.

“Voy a molestar a muchos”
Sobre su incursión en la política, como precandidata a concejal municipal, dijo “voy a molestar a muchos, porque quiero llegar para denunciar los hechos de corrupción y redireccionar los recursos, que dejen de ir a los bolsillos de las autoridades y que vaya a esa gente que realmente necesita y que por derecho le corresponde”, dijo sobre su objetivo al llegar a ocupar un escaño en la Junta Municipal de Coronel Oviedo.

Manifestó que ya conoce la actitud de varios concejales cuando alguien se opone a los negociados. “La miro a Marisol Espínola gritando contra las irregularidades y sus colegas la tratan de “loca”, eso demuestra qué clase de políticos llegaron a ese lugar, y sobre todo, para qué llegaron”, dijo en abierta crítica a algunos concejales municipales.

Adelantó que seguirá denunciando y evidenciando irregularidades. “Si corresponde llegaremos con las denuncias en las instancias e instituciones correspondientes para que se investigue a fondo el destino de los recursos que deben ser aplicados para el beneficio ciudadano”, advirtió.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0