Marito sostiene al ministro más cuestionado: las ‘perlitas’ de Giuzzio

  • A pesar de las constantes metidas de pata de su ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, el presidente Mario Abdo Benítez se resiste a cambiar al cuestionado miembro de su gabinete.
  • Son varias las ‘perlitas’ de la autoridad encargada de la seguridad del país.
  • El ministro Arnaldo Giuzzio sigue completamente inamovible en el cargo pese a su desastrosa gestión al frente del Ministerio del Interior que a estas alturas ya resulta insostenible.
Arnaldo Giuzzio. //Archivo-Oviedopress

Ayer, dos horas después del millonario asalto a jubilados en San Antonio (se llevaron G. 1.600 millones de los jubilados), el ministro Giuzzio dijo que no sabía de ese hecho y argumentó que “ni la Scotland Yard redujo a cero los hechos de violencia”, dejando en claro que no puede hacer mucho por la ola de inseguridad en la República. Según informó el medio digital hoy.com.py

Ese mismo día, se daba el terrible caso del colono menonita Helmut Ediger, y dos de sus peones, que fueron secuestrados y posteriormente asesinados. Lo cual puso una vez más en cuestionamiento el actuar del Secretario de Estado.

Esto atendiendo que la autoridad sigue minimizando el actuar de estos grupos criminales, al punto de negar la existencia de la “industria del secuestro en Paraguay”.“Hablar de industria significa una empresa que genera rédito, que genera recursos y en realidad acá no está ocurriendo eso. Acá los únicos beneficiados son un grupo reducido, el EPP.

Tenemos tres secuestros vigentes, pero somos optimistas, creemos que las acciones que se hicieron posteriormente también desmotivaron mucho la instalación de esa acción, que hoy quiere ser una industria. No lo es aún”, había dicho Giuzzio.

Desde el 8 de setiembre pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene en su despacho la “renuncia en blanco” del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Entonces, este mismo lo había confirmado, cuando por “enésima vez”, el pico de ola de asaltos callejeros, a comercios, hogares y episodios de sicariatos en Asunción y Central llegó a poner en jaque su continuidad al frente de la cartera de Estado.

“Si no hay resultados, vamos a dar también un paso al costado. La exigencia es generar resultados para todos y nosotros a todas aquellas dependencias”, dijo en aquel momento el ministro Giuzzio, enfatizando que el plazo que el mismo se dio era de 60 días, tiempo que a la fecha ya sobrepasó, mientras cada día se reportan más casos de inseguridad.

Giuzzio es uno de los ministros más cuestionados dentro del gabinete del jefe de Estado. La ciudadanía le reclama la inseguridad reinante y los colorados su afinidad con el Partido Democrático Progresista (PDP).

Otras de sus “perlitas” son la ninguneada que hace al Grupo motorizado Lince, a las trabas para la implementación de un moderno sistema informático en Identificaciones para expedir cédulas con chips y por el cual ya se pagó una importante suma de dinero, y su permisiva actuación con las movilizaciones, como la de los camioneros que pararon toda la industria nacional por varias semanas y la de los campesinos e indígenas que protagonizaron incidentes en el microcentro.

Pese a todo ello, Giuzzio sigue atornillado en el cargo gracias a la bendición del presidente Mario Abdo Benítez.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3