Marito Abdo: Visita de Pompeo es un voto de confianza al Paraguay

  • De acuerdo a lo que opinó el presidente Mario Abdo Benítez, la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, es un voto de confianza de la potencia mundial.

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo. || infobae.com

Tras 53 años, y por primera vez en la transición democrática, una importante autoridad de una potencia mundial, pisará suelo paraguayo. Según el parecer del mandatario, «Paraguay recuperó la confianza y vuelve a estar en el radar de las potencias del mundo». Según informa el medio digital Paraguay.

Acotó que el país está siendo reconocido por su liderazgo en el exterior. Paraguay y Estados Unidos, mencionó Abdo, tienen intereses de defender la democracia, la libertad en la región y luchar contra el crimen organizado y el lavado de dinero.

«Estos temas seguramente vamos abordar en esta hora que hace (Pompeo) por la región y que haya incluido a Paraguay para nosotros es una gran satisfacción», indicó de acuerdo al portal IP.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, estará por el país el sábado 13 de abril. La visita se da en el marco de la crisis política que atraviesa Venezuela.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0