Marcos Benítez dispuso retirar reductores de velocidad y ordenó sumario

  • El intendente de Coronel Oviedo anunció el retiro de los reductores de velocidad sobre Nanawa y Jaime San Just.
  • Dispuso un sumario para investigar la autorización para la colocación de los mismos.
  • El director de Obras, Pedro Molinas, está en la mira por prestarse a un supuesto negociado.
La instalación de los mismos no fue autorizado por el Ejecutivo Municipal.//Archivo

A primeras horas de este viernes, Marcos Benítez, anunció a través de su cuenta oficial en Facebook que ha ordenador el retiro inmediato de los reductores de velocidad ubicados en las cuatro boca calle donde funcionan semáforos como reguladores de tránsito, en la esquina de la plaza José Segundo Decoud.

La instalación de los mismos no fue autorizado por el Ejecutivo Municipal.

“No pasó por mi dirección y está situación se debe remediar de manera inmediata”, expresó el asesor jurídico, Luis Torres, en contacto con OviedoPress.

El propio Jefe de Gabinete, Edgar Bernal, dijo desconocer la situación y en qué condiciones y con qué criterio se habría tomado la absurda decisión de instalar reductores de velocidad a metros de los semáforos funcionando.

El director municipal de Obras, abogado Pedro Molinas, no dio la cara para brindar explicaciones de la vergonzosa decisión que habría tomado al instalar los reductores de velocidad, no homologados, en un lugar que bajo ninguna circunstancia corresponde. Fue el intendente, Marcos Benítez, quien incluso salió a pedir disculpas a la ciudadanía.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar junto a las críticas por la “burrada” cometida por el director de Obras, Pedro Molinas.

El director de Tránsito, César Núñez, no se libró de las críticas y burla por el absurdo cometido y el gran retroceso en el criterio de orden y seguridad vial que implementa el gobierno municipal.

Las especulaciones sobre un negociado, entre la nueva empresa gasolinera habilitada en la intersección en cuestión y el abogado Pedro Molinas, fue la constante que se pudo observar en comentarios de redes sociales.

Supuestamente, la misma empresa se habría encargado de adquirir y colocar los reductores de velocidad con anuencia verbal del director de Obras.

De acuerdo con lo manifestado por el asesor jurídico, Luis Torres, no existe ningún expediente o dictamen que avale la instalación de reductores de velocidad en el lugar.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3