Marcelo Soto: “No voy a recepcionar obra en mal estado del Ovetenses Unidos”

  • El gobernador proclamado, Marcelo Soto, visitó las instalaciones del estadio Ovetenses Unidos de Coronel Oviedo que se encuentra en plena obra de remodelación y ampliación.
  • Dijo que la obra no avanza, se ve como de mala calidad. “Está en estado deplorable”, resumió.
  • Afirmó que la Gobernación del Caaguazú es la propietaria del estadio y que no recepcionará ninguna obra que no garantice calidad y seguridad.
Aspecto que presenta el empastado del estadio Ovetenses Unidos de Coronel Oviedo || Cortesía

Marcelo Soto llegó hasta el Ovetenses Unidos junto con el Ministro de Deportes, Diego Galeano y el Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Robert Harrison para realizar un recorrido por las obras que actualmente son ejecutadas en el marco de la remodelación y ampliación del lugar, que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Deportes, a través de una empresa privada.

Tras la visita al Ovetenses Unidos, Marcelo Soto, declaró que hay un lento avance en la obra y que a simple vista las instalaciones se encuentran en estado deplorable.

Hablé con el ministro, Diego Galeano, sobre la posibilidad real de rescindir contrato con la empresa constructora y ejecutar la póliza de seguro y hacer un nuevo llamado para la obra”, dijo en contacto con OviedoPress.

Recordó que hace tres semanas visitó el lugar y que, “el estadio sigue en las mismas situaciones que hace 22 días atrás, dudando que una empresa así pueda terminar en las buenas condiciones”, manifestó.

El gobernador proclamado fue tajante al sentar postura en cuanto a la recepción de la obra. Como gobernador no voy a admitir la entrega de una obra que no se encuentra en condiciones y no garantice la seguridad para su uso”, dijo de manera categórica.

Con relación a los trabajos que realizan la empresa EISA, señaló que “la gradería Norte es la que se encuentra en proceso de encofrado y la fiscalización de la gradería Sur decidió no certificar por encontrar grietas en la parte estructural”, evidenciando la mala calidad de la obra, aparte de su atraso de dos años en la conclusión y entrega.

Relató sobre el proceso de verificación y prueba a la que debe ser sometida la obra del estadio. “Primero debe haber una prueba de carga, la cual se hace con una maquinaria que ejerce fuerza, presión y peso, especialmente sobre las graderías, para certificar que no correrá algún peligro de derrumbe”, señaló.

Sobre el sistema de iluminación dijo que “tampoco cuenta con un buen trabajo realizado, la cual se tendrá que volver a construir para su posterior uso”.

La obra en ejecución tiene destinado un presupuesto de G. 2.700 millones de los cuales ya fueron desembolsados, G. 1.500 millones. “El ministro actual, asegura no haber realizado ningún otro pago más de lo que fue realizado durante la administración de, Fátima Morales”, dijo Marcelo Soto.

La empresa EISA, encargada de ejecutar la obra, cuenta con una serie de denuncias y demandas por parte del Ministerio de Educación y Ciencias y la DINAC, por incumplimiento y mala ejecución de obras.

Por último, Marcelo Soto, habló de incorporar al presupuesto del próximo año, aproximadamente un monto de, G. 6.000 millones para la realización del Parque de la Salud y un Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de Coronel Oviedo, en el mismo predio de las cuatro hectáreas donde está el estadio Ovetenses Unidos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3