Manifestantes protagonizaron incidentes cerca del Palacio de Gobierno

  • Un grupo de manifestantes, liderado por el senador suspendido Paraguayo Cubas, cerca de las 15:00 marchó con la intención de llegar al Palacio de López.
  • Los uniformados repelen a estas personas con gases lacrimógenos y balines de goma.

Payo Cubas atropella vallado junto con los manifestantes. || ABC Color

Paraguayo Cubas y sus seguidores, quienes primeros se juntaron frente al Panteón de los Héroes, tomaron la determinación de llegar al Palacio de López. Sobre la calle O’Leary esquina Benjamín Constant, este grupo atropelló la valla de seguridad. Según informa el medio digital abc.com.py

Los uniformados empezaron a repeler a esta gente con gases lacrimógenos. Esto hizo que las personas retrocedan y se dispersen por unos minutos pero luego se reagruparon en tres esquinas y volvieron a intentar avanzar por las calles Presidente Franco y Juan E. O’Leary.

En la última ocasión, los uniformados ya intervinieron con balines de goma, según informó el periodista de ABC Cardinal Eduardo Giménez.

Asimismo la Policía Nacional, la Montada, el Regimiento Escolta Presidencial y la Policía Antidisturbios reforzaron la seguridad en la zona, cercana también al Congreso Nacional, donde se trata en estos momentos el desbloqueo de las listas sábana presentado por el Partido Patria Querida, que ya el Senado aprobó en general y ahora trata los artículos en particular.

En la fecha, ya se registraron disturbios alrededor del mediodía cuando justamente un grupo con el que se encontraba Cubas, derribó una valla frente al Parlamento.

En ese contexto, el senador Payo Cubas instó a los manifestantes a que elijan representantes de cada departamento para tomar una decisión sobre qué determinación tomarán. “Lo más importante es que la gente sepa que se puede organizar, esto es una democracia”, dijo y añadió que ya sacaron a varios infiltrados del grupo.

Algunas de las personas movilizadas empezaron a tirar agua a los periodistas y Cubas les pidió que se detengan: “Paren na con el agua”, expresó irónicamente luego de que el mismo fuera suspendido tras derramar agua al comisario Marín, al senador Fernando Lugo y al legislador Juan Carlos Galaverna.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0