Manifestantes de la ANDE agredidos por Cascos Azules

  • La secretaria de conflictos del SITRANDE, Mirian Rojas es una de las heridas luego del conflicto con los cascos azules de la Policía Nacional.
  • El episodio se registró este jueves cuando funcionarios de la ANDE se manifestaban frente al Ministerio de Hacienda en repudio al veto presidencial al Presupuesto 2017.

Mirian Rojas, unas de las alcanzadas por los balines de goma frente al Ministerio de Hacienda // Gentileza

Mirian Rojas, unas de las alcanzadas por los balines de goma frente al Ministerio de Hacienda // Gentileza

Los manifestantes denuncian que hubo disparos de balines de goma por parte de los uniformados. Los sindicalistas de la ANDE desde esta mañana se encuentran movilizados y el grupo principal está congregado frente al Congreso, en protesta contra el veto presidencial al Presupuesto 2017, según publica ABC en su portal.

«Estábamos manifestándonos frente al Ministerio, haciendo uso de nuestro derecho como cualquier ciudadano tiene a manifestarse», indicó Mirian Rojas en comunicación con este diario desde el Hospital del Trauma. «Ni cuenta me di y ya recibí un disparo«, dijo Mirian Rojas, una de las heridas.

De la medida de protesta también participan el Sindicato de Profesionales de la ANDE (SIPRA), está también UIA, APROANDE y SILTRANDE, todos unidos.

La mujer fue una de las manifestantes más afectadas por los aparentes disparos de los antimotines. «Más de 20 perdigones me sacaron hasta ahora«, afirmó. «Yo fui la más afectada; lastimosamente, parece que se ensañaron más justo con una mujer«, lamentó la sindicalista.

Asimismo, calificó de insostenible la situación con el gobierno de Horacio Cates e hizo un llamado a las ciudadanía para que se manifieste. «El país tiene que pedir el juicio político contra este señor, antes de que venda todo lo que hay«, afirmó Rojas como exhortación.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0