Luque: Colorido desfile estudiantil en honor a San Roque

  • Dos mil estudiantes de 10 instituciones educativas públicas y privadas participaron del desfile en honor a San Roque, santo patrono de la sexta compañía Maramburé, de Luque.
  • El colorido evento tuvo lugar en la mañana de este lunes en el acceso principal a la comunidad que se encuentra de fiesta patronal.

Dos mil alumnos de diez instituciones, además de escuelas de fútbol y bomberos de Luque participaron del colorido desfile. // Abc.com.py

Dos mil alumnos de diez instituciones, además de escuelas de fútbol y bomberos de Luque participaron del colorido desfile. // Abc.com.py

Esta actividad folclórico-cultural se realiza anualmente para honrar a San Roque y a los niños de la comunidad, informó el organizador y director de la Escuela Básica 860 Antonio Marcos Silva, el Lic. Américo Silva Duarte. El director detalló que dos mil alumnos de diez instituciones, además de escuelas de fútbol y bomberos de Luque participaron del colorido desfile. Según informa el medio digital de Abc.com.py.

Agregó que los alumnos de varias casas de estudios presentaron sus respectivas alegorías para dar realce al principal evento estudiantil que se realiza en la zona. Precisamente, una multitud se congregó en el lugar para observar la actividad estudiantil.

Para dar inicio al desfile hizo su pasada la imagen de San Roque en una carreta estirada por bueyes con una impecable decoración. Los devotos de la zona saludaron efusivamente durante el lento paso y luego se procedió a bajar la imagen al lado de la tarima principal. Seguidamente aparecieron los bomberos con sus carros hidrantes y ambulancias con el sonar de sus sirenas.

Por último, los estudiantes dieron el brillo con presentaciones que sorprendieron a las autoridades y vecinos.

El intendente Carlos Echeverría (ANR) participó con su comitiva del desfile, que concluyó al filo del mediodía.

La actividad religiosa continúa esta el martes con la misa central en la capilla San Roque, prevista para las 08:00 horas, a cargo del padre Richard Noguera, del Santuario Virgen del Rosario, de Luque, informaron los organizadores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0