Luego de instalarse cargadores en Terminal de ómnibus, vendedores exigen su retiro

  • El pasado 23 de mayo, la administración de la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, habilitó un sistema de cargadores de batería para celulares, dispuestos en varios espacios de la estación, para comodidad de los viajeros.
  • Cuatro días después, vendedores ambulantes, locatarios y demás comerciantes, presentaron una nota ante la Municipalidad, exigiendo que éstos sean desmantelados nuevamente, debido a que atentan contra sus ventas, aducen.
  • Argumentan igualmente que la crisis económica los golpea muy fuertemente, sin considerar que de igual modo, esta crisis también afecta a los pasajeros, para cuya comodidad, fue pensado el proyecto, ejecutado en conjunto con el SNPP.
Docentes y alumnos del Instituto Tecnológico del SNPP instalaron los cargadores en proyecto conjunto con la Municipalidad, los vendedores exigen su retiro. //MunicipalidadCoronelOviedo

El pasado 23 de mayo, la Municipalidad de Coronel Oviedo, a través de sus redes sociales anunciaba la habilitación, de manera conjunta con docentes y alumnos de las carreras técnicas del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), de un innovador sistema de cargadores eléctricos para baterías de celulares y equipos informáticos, instalado en la Terminal de ómnibus de esta ciudad, el cual, recibió muy buena repercusión en propios y ajenos, del lugar.

Este servicio representa un alivio económico y de tiempo, para muchos pasajeros quienes eventualmente se ven sorprendidos por el agotamiento o la descarga de batería de sus equipos celulares e ínterin aguardan abordar algún bus, este sistema les permite recargarlas para mantenerse comunicados, ocupar el tiempo o mejor aún, no verse obligados a tener que adquirir un cargador, que de por sí, representaría un gasto extra.

Sin embargo, cuatro días después de habilitado este servicio, el 27 de mayo, se dio mesa de entrada en sede de la Municipalidad, a una nota firmada por unos quince vendedores, comerciantes y locatarios de la estación de ómnibus, quienes solicitan al intendente Marcos Benítez (ANR) en el que manifiestan que disienten con la instalación del sistema de cargadores, en razón de que supuestamente les afecta de manera directa, a los vendedores de accesorios similares.

“Esto va en detrimento de nuestra economía, golpeada ya por la crisis económica actual. Solicitamos encarecidamente que la referida instalación sea retirada y en su reemplazo se pueda colocar toma corrientes para uso público”, agrega la nota arrimada al Ejecutivo municipal.

Los supuestamente afectados aducen crisis económica que, los afecta, olvidando que del mismo modo, también el resto de la población es igualmente afectada, es decir, siquiera se detienen en analizar que el servicio que impugnan, representa un enorme beneficio a pasajeros y usuarios de la Terminal, en una actitud que raya lo mezquino y egoísta.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3